Connect with us
Banner Proximo Partido

Xerez 'B'

Derrota por la mínima ante un rival complicado

Publicado

el

Partido correspondiente a la cuarta jornada liguera disputado en las instalaciones del Anexo a la Juventud, un terreno de juego que no estuvo a la altura del juego planteado por ambos equipos.

Los de Jesús Maraver comenzaron el encuentro muy enchufados arriba con varias ocasiones por parte de la delantera formada por Emiliano y Juanito en las que pudo abrirse el marcador en cualquiera de ellas, pero en un despeje afortunado del equipo rival llegaría el primer tanto visitante en una jugada, en el minuto 9, en la que Kabra y Cazalla no llegaron a entenderse lo que propició que llegara el primero de los dos tantos anotados por el delantero de la Balompédica Linense. Tras este chasco el conjunto xerecista no se arrugó y siguió con su juego de toque y ataque. Mientras tanto el equipo linense viendo el éxito de la jugada del gol cambio su estilo a uno más directo dejando atrás el intentar salir con el balón jugado. El segundo gol visitante llegaría en el minuto 27 en una jugada por banda en la que el delantero remata solo en el segundo palo en un fallo de marcaje defensivo. Prácticamente fueron dos tiros dos goles.

Tras la charla en descanso tocaba remar a contracorriente en la segunda mitad en la cual los nuestros salieron muy enchufados, tal es así que nuestro gol llegó en el minuto 59 con un zurdazo de nuestro “10” Vinaza muy cerca del círculo central en el que el portero no pudo hacer nada. A partir de este momento el equipo azulino se volcó en ataque con claras oportunidades pero ni una chilena de Luis ni la templanza de Patri dentro del área rival pudieron materializarse y conseguir el gol del empate.

Buen partido de los nuestros que no viene acompañado de puntos pero que seguro servirá de aprendizaje para partidos venideros.

Publicidad

CANTERA

Una vez más, a la épica (2-1)

Publicado

el

El Xerez B logró una épica victoria ante el Chipiona CF en el descuento, dedicándole el triunfo a Paco Mancilla

El filial azulino se enfrentó este domingo a las 19:30 en La Granja al Chipiona CF, imponiéndose a la épica por 2-1 con un gol en el descuento. El partido, duro y frenético desde el comienzo, estaba marcado por el homenaje a una de las leyendas del fútbol base jerezano, Paco Mancilla. Florida CD, Chipiona CF y Xerez CD fueron los equipos que entregaron sus obsequios a los familiares

Descarado tuteo azulino

Saltaron los dos equipos al terreno de juego con ganas de tener la pelota, con intensidad y buscando adelantarse rápidamente en el marcador. Sin embargo, el Xerez B era quien se hizo con la posesión durante los primeros compases del encuentro. Por su parte, el conjunto visitante frenaba agresivamente el juego de los de Vicente Vargas.

Apenas pasados los seis minutos, una gran jugada colectiva del Xerez B acabó con una buena internada de Migue en el área. Finalmente, el zaguero del Chipiona CF mandó la bola a córner, evitando un magistral centro. En el saque de esquina, Mamadou saltó en busca de un gran centro, llegando a cabecearlo y mandando el balón al fondo de las mallas. Rápidos y furiosos.

Victoria épica

  Foto: Antonio Labrador

Tras el gol, los chipioneros buscaron por todos los medios un acercamiento peligroso, pero un gran Juanan Gómez evitó en todo momento que la banda derecha se pudiera ver penetrada, y por la izquierda, Mamadou estuvo atento en todo momento para taponar las acciones de peligro que creaban los jugadores visitantes. El centro del campo estaba totalmente controlado por el filial del Deportivo, y Juanan Domínguez y Diego frenaron los pocos acercamientos por el centro. Del otro lado, el Xerez ‘B’ buscó aumentar su distancia en el marcador con un cabezazo de Juanito que se marchó por encima del travesaño tras una buena jugada entre Migue y Pablo García.

Selu tuvo también una oportunidad más que buena cuando Pablo García puso un gran pase con el exterior hacia el área, aunque la vaselina se le marchó alta al jugador del juvenil, que acabó lamentándose por haber errado el lanzamiento. En la siguiente jugada ofensiva del filial el propio Selu estuvo cerca de mandar dentro la bola, aunque la oportunidad acabó desperdiciada.

Sin muchos sobresaltos, excepto algunos saques de esquina para cada uno de los equipos, el primer tiempo fue llegando a su fin entre golpes, ya que el juego se tornaba violento a cada entrada que hacían los de Toni López, que acabaron el primer acto con tres tarjetas amarillas y alguna amonestación perdonada.

Igualdad hasta la épica victoria

A la reanudación, el Xerez CD B salió al campo con varias piernas de refresco, realizando hasta cuatro sustituciones al paso por los vestuarios. Sin embargo, en una de las primeras jugadas, el Xerez B cortó un balón que se aproximaba al área de Mateos, y con una buena jugada trenzada, el balón acabó en los pies de Melo, que disparó mandando la bola a las manos de Miguel Ángel.

Si bien el Xerez B comenzó siendo superior, poco le duró la posesión de la bola, ya que aproximándose el minuto cincuenta, el Chipiona CF sacó el balón jugado desde el campo propio, llegando en unos pocos pases a la frontal del área xerecista, desde donde Quini lanzó un maravilloso disparo imposible para MateosPartido igualado.

El Xerez B introdujo la pólvora en la delantera, aunque por más que se intentaba, el filial no logró hacer que explotara. Sin más, la segunda mitad se resumió en constantes ataques del Deportivo que ponían en apuros a la defensa rival. De este modo, el partido llegó a la media hora tras la reanudación, cuando Diego recibía un balón en la banda derecha, y Raúl Tejero le propinó un cabezazo, por lo que acabó expulsado.

Foto: Antonio Labrador

En la siguiente jugada, el partido, subido de tono, se rompió por completo cuando Miranda protagonizó una más que dura entrada al atacante xerecista. El jugador, que ya tenía una cartulina amarilla, fue expulsado por el colegiado Pablo Alcántara. Tras las dos expulsiones, el Chipiona introdujo varios cambios en su intento por mantener el resultado.

Cuando parecía que todo estaba acabado, en los últimos minutos del descuento, Pablo García cambió el balón de banda, y un recién entrado Antonio Soto lo recibió a las mil maravillas en el extremo contrario del campo. Desde el lateral del área, el delantero puso un centro que se envenenó y acabó en el fondo de las mallas tras tocar en el poste. En la última jugada, ya con el encuentro muriendo, el portero del filial azulino salió en falso, dejando la oportunidad a los rivales de anotar a portería vacía. Sin embargo, cuando Dani ya había disparado, Mateo se lanzó al suelo, atrapando el balón.

Ficha técnica

XEREZ CD B: Mateos; Juanan Gómez (Antonio Soto, 80′), Juanan Domínguez, Diego, Mamadou; Barbosa (Pol, 57′), Pablo García (Jose, 45′(Pablo García, 83′)), Migue, Ayala (Maqueira, 45′ (Juanito, 88′)); Juanito (Bafu, 45′) y Selu (Melo, 45′).

Chipiona CF: Miguel Ángel; Miranda, Nene, Joaqui, David Sotelo (Ale, 68′); Roberto (Dani, 68′), Duvan (Jaime, 59′), Sergio, Raúl; Joud (Leandro, 55′), Quini (Rafa, 63′).

Goles: 1-0 (Mamadou, 6′), 1-1 (Quini, 50′), 2-1 (Antonio Soto, 90′)

Árbitro: Pablo Alcántara. Amonestó a Diego por parte de los locales. Por parte visitante, vieron amarilla Nene, Miranda y Sergio. Además, fueron expulsados Raúl y Miranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda Andaluza Cádiz (Grupo Único). El partido estuvo marcado por el homenaje por parte de Florida CD, Chipiona CF y Xerez CD a Paco Mancilla, leyenda del fútbol base. Encuentro disputado en las Instalaciones Deportivas de La Granja. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Mancilla.

 

 

Continue Leyendo

CANTERA

Vicente Vargas: «Nos faltó acierto»

Publicado

el

Vicente entrenando: Juan Méndez

El técnico dio una rueda de prensa tras el partido del Xerez B en el campo de Picadueñas

Vicente Vargas, entrenador del filial del Xerez Club Deportivo, ofreció una rueda de prensa a los medios oficiales del club al término del encuentro ante el Federico Mayo que se saldó con un empate a uno en el campo de Picadueñas. Vicente dio una valoración del encuentro y de las jornadas que quedan para finalizar la liga.

Vicente entrenando: Juan Méndez

-Valoración del encuentro

Es un partido en un domingo de feria, con dos equipos amateur y que físicamente vienen mal. Hemos intentado llevar el juego a nuestro terreno, quisimos jugar nuestro fútbol. Ellos jugaron un poco más directo. Es un resultado que tal vez se nos queda corto para los méritos que hemos hecho en el partido, pero hemos jugado desde el minuto 5 o 10 de la primera parte con 10 jugadores y con un jugador de campo bajo los palos. La verdad es que hemos sufrido adversidades durante el segundo tiempo, pero las hemos sabido solventar y lo que ha hecho que no ganemos ha sido la falta de acierto.

-¿Qué le faltó al equipo?

Nos faltó acierto. Tuvimos una cadena de ocasiones y no tuvimos la tranquilidad de meterlos. Incluso hemos fallado un penalti, hemos tenido varias ocasiones seguidas que no hemos sabido aprovechar. A pesar de que para nosotros era un partido un poco descafeinado porque tenemos los deberes hechos en cuanto a clasificación, hemos trabajado para ganar el partido pero no ha podido ser.

-Emi y Jesús Soto

A ambos se les ha dicho lo mismo. Hay que aprender de los errores. Se les ha dicho que lo que ha pasado en esos errores no puede volver a ocurrir. Están en edad juvenil y cometen errores, lo que tienen que hacer es aprender de ellos. No hay que cometer riesgos en jugadas que aparentemente son totalmente nuestras, como el penalti fallado o en la expulsión de Emi. Al fallar se ha hundido moralmente, pero le hemos dicho que tiene que aprender más de los fracasos que de los éxitos.

-Últimas jornadas

Las afrontamos con la misma ilusión de toda la temporada. Muchos pensaban que como el Federico Mayo es un equipo jerezano y que se juega el descenso íbamos a dar el partido por perdido. Sin embargo, no ha sido así. Hemos querido ganar en todo momento. Tenemos que intentar puntuar en los partidos que nos quedan. La semana que viene no jugamos porque el Alcalá del Valle se retiró de la competición, pero son tres puntos más. Vamos con la máxima ilusión para el final de la temporada. Hoy han estado 6 juveniles con el sénior B. El objetivo es ese, crear jugadores.

Continue Leyendo

CANTERA

Descafeinado punto en Picadueñas (1-1)

Publicado

el

Descafeinado punto en picadueñas

El Xerez B logró un punto en Picadueñas al empatar ante el CF Federico Mayo en un encuentro descafeinado

El Xerez B sacó un descafeinado punto en Picadueñas ante el Federico Mayo con un gol de Migue Alonso y un partido cargado de ocasiones.

Asedio mutuo en la primera mitad

Comenzó ajetreado el partido, en el que aun siendo un partido descafeinado, el juego duro quiso reinar. No obstante, el colegiado lo frenó sin dudar con una cartulina amarilla a un jugador visitante al segundo minuto de juego. Poco más tarde llegaría el primer acercamiento xerecista con un disparo desde una distancia de aproximadamente 30 metros que llegó a ver puerta, pero que atrapó estando muy atento Omar.

Descafeinado punto en picadueñas

Sin embargo, no mucho más tarde llegó el primer susto del conjunto visitante. Un gran cabezazo de los atacantes en un córner se marchó por encima de la portería de Emi por muy poco. Tras ello, seguían llegando los sustos para los xerecistas, ya que un disparo de falta desde prácticamente el centro del campo estuvo cerca de colarse, aunque acabó yéndose por encima del larguero.

Con todo y eso, el Xerez B no daba un balón por perdido. La lucha y la entrega no dejaron de estar presente. Tras una gran jugada colectiva, Ayala disparó de manera genial desde la frontal del área, pero el meta del CF Federico Mayo estuvo más que atento para despejar la bola a córner, que finalmente acabaría marchándose fuera.

Mas como todo esfuerzo tiene su recompensa, los xerecistas no íbamos a ser menos. Migue Alonso, que minutos antes tuvo que ser atendido por una hemorragia nasal, comenzó una jugada que apuntaba maneras. Tras tocarla con tres compañeros, el capitán del filial terminó la jugada escurriéndose entre varios jugadores rivales para finalmente disparar al palo largo de Omar y poner el 1-0 en el marcador. La semilla de la victoria estaba plantada.

Continuó asediando el filial azulino la meta visitante en más de una ocasión, forzando algunos saques de esquina que acabaron envenenándose, a pesar de que ninguno llegó a perforar las mallas. Estuvo cerca el gol tras un cabezazo de Juanan que se estrelló en el cuerpo de un zaguero y salió de nuevo a córner, aunque en esta ocasión no llegó a ser rematado por nadie antes de salir del campo.

En una jugada dudosa, en la que Mamadou se interpuso entre el balón y el atacante para evitar que penetrara en el área azulina, el árbitro decretó penalti ante las miradas dudosas de los jugadores de uno y otro equipo. Así pues, la igualada llegó de la mano de Alejandro Molina, que lanzó el penalti a la derecha, engañando a un Emi que se fue al lado contrario y no logró llegar con el pie. La semilla plantada comenzaba a ahogarse

La Vicenteneta arrasó en la segunda mitad

El Xerez B salió al campo con un completo lavado de cara, realizando hasta 5 cambios tras el paso por los vestuarios. Los jugadores que acumulaban más minutos entraban al campo para tratar de revertir la situación. Sin embargo, a los 12 minutos de que diera comienzo la segunda mitad Emi pecó de inexperto y  en un intento de regatear al jugador rival tuvo que agarrarle para evitar que se adelantaran, provocando un penalti y siendo expulsado.

Expulsión de Emi y Penalti en contra

Con uno menos y sin portero suplente, tuvo que ser Pol Villalba quien ocupara el puesto del joven Emilio. Alejandro Molina quiso firmar su doblete particular, pero Pol se convirtió en gigante y logró adivinar la dirección del disparo para atajarlo en dos tiempos, evitando así la remontada de los de Jaime Castro, que no lograban entender como habían podido perder la oportunidad.

Pol para el penalti en contra

En la siguiente jugada, Mamadou recorrió la banda de Picadueñas para tocar la bola con su compatriota Víctor, que sin dudarlo la pasó a Jesús Soto, que acabaría forzando una importante falta que él mismo botó, pero que se fue rozando el poste sin llegar a apurar a Omar. Poco más tarde el propio Jesús Soto sería protagonista en una increíble jugada individual, plantándose ante el portero, al que no le temblaron las piernas y fue capaz de mandar a córner el disparo del joven delantero. En una jugada prácticamente idéntica a la anterior, el reciente goleador con el primer equipo disparó a puerta vacía, aunque acabó dándole al larguero, haciendo que tanto él como sus compañeros se llevaran las manos a la cabeza.

Soto se topa con el larguero en múltiples ocasiones

A tan solo quince minutos del final, Soto se adentraba en el área tras haber regateado a dos jugadores rivales, aunque el tercero no dudó a la hora de meter el pie y, por tanto, cometer penalti. El propio Soto sería el encargado de lanzar la pena máxima. Sin embargo, aunque logró engañar al portero lanzándolo al centro de la portería, el jugador se topó de nuevo con el travesaño que evitó que pudiera abrir su cuenta en el partido de hoy.

Así pues, el partido acabó muriendo con varios acercamientos xerecistas de verdadero peligro, pero que ningún jugador azulino llegó a materializar. En una jugada venenosa, Mamadou puso un centro raso que buscaba a Juanan Domínguez, solo en el segundo palo, mas Bafour se interpuso y acabó mandando la bola fuera con el meta ya batido, robándole el gol a su compañero. Tras ello, varias jugadas magistrales de Víctor tuvieron el mismo final: acabar marchándose fuera por cuestión de centímetros

Fotografías de Eduardo Rabaneda

 

 

Continue Leyendo