El juvenil despidió la temporada empatando ante el líder de la liguilla

El pasado domingo concluyó la fase de ascenso y, por lo tanto, el transcurso oficial del juvenil del Xerez CD en la 2018/2019.

Los xerecistas empataron ante el Trebujena, líder del grupo, en un partido en el que los de Jesús Maraver dominaron desde el inicio. A pesar de las bajas, los azulinos querían la victoria.

El Trebujena se vio sorprendido por una presión alta que propició varias ocasiones exentas de fortuna. Patri tuvo una al borde del área pero su tiro fue demasiado flojo para sorprender al portero. A renglón seguido, una gran cabalgada de Melo por la banda izquierda fue rematada por Mijita por encima del arco. Jorge también tuvo la suya, pero después de un gran zurdazo, su pierna mala, el guardameta la sacó con la punta de sus dedos a córner. El asedio era total y absoluto. Aarón, por su parte, lo intentó en una jugada personal disparando desde el borde del área.

La imprevisibilidad de este deporte es lo que le otorga el valor que atesora. Los visitantes fueron capaces de adelantarse en su primera ocasión en una jugada no exenta de polémica. Abad ganó un balón en el medio campo y fue agarrado hasta caer. El árbitro textualizó que la caída fue poco ortodoxa y nadie podía creerlo.

En la reanudación el cansancio hizo mella en los dos equipos. Aún así, los nuestros querían ganar para acabar la segunda vuelta de manera invicta. Pocas ocasiones y dominio alterno en un segunda parte en la que Juandi, después de un gran córner sacado por Migue, avisó con un cabezazo alto. Posteriormente, una muy excesiva falta a Mijita se resolvió tan solo con cartulina amarilla .Varios jugadores fueron a recriminarle la decisión y Patri fue expulsado con roja directa tras increpar al árbitro.

En inferioridad numérica, los juveniles no se amendretaron y establecieron la igualada mediante una falta nuevamente sacada por Migue que Juandi la cruzó.

Con el empate en el electrónico, el Trebujena dominó más pero no generó ocasiones de gol.

Finalizó así una buena temporada para los juveniles del Xerez CD en la que, a pesar de la pena por no haber logrado el ascenso, han demostrado estar más que capacitados para volver a intentarlo el próximo curso y seguir defendiendo los colores de esta septuagenaria entidad.

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.