Los prebenjamines se alzaron el pasado sábado con el título liguero

Los momentos buenos, y no tan buenos, son los que forjan a un futbolista. A estas edades, este hecho se multiplica a la máxima potencia. Los integrantes del equipo prebenjamín de Afición Xerecista nunca olvidarán el día en el que rubricaron una temporada que siempre quedará grabada en sus retinas.

Desde el primer minuto se hacía notar la importancia del choque. Antonio Quirós, con la ayuda de su delegada María, prepararon el vestuario para recibir como grandes héroes a nuestros pequeños. Antes de saltar al terreno de juego, jugadores y familia vieron un vídeo muy emotivo en el que se resumía todo el esfuerzo depositado durante el año. La premisa era clara, tal y como rezaba el entrenador, «no quiero ver ni una lágrima si no se consigue el objetivo. Para mí ya sois campeones».

El balón echó a rodar y los nervios, como es habitual en coyunturas de este calibre, hicieron acto de presencia en los primeros minutos del choque. El delantero visitante Álvaro disfrutó de sendas ocasiones de gol, enviando el balón al travesaño en una de ellas. Conforme corría el reloj los xerecistas se iban soltando. En el 12´, Jordi gozó de la primera clara después de una buena combinación de pases comandada por el gran Juanito, que estuvo inmenso. Aparecían los nubarrones y caían las primeras gotas de agua justo antes del descanso y… a pesar de romper los cánones de las mejores películas, llegó el gol azulino. Juanito García se puso la capa de superhéroe para safarse de tres defensores y ceder a Jordi para adelantarse en el marcador.

Con la ventaja en el electrónico, brilló la mejor versión de los pupilos de Antonio Quirós. En el 30´, Juanito García culminó su gran partido con un gol al alcance de pocos. Se desataba el vendaval xerecista. Acto seguido, Jordi entró al campo para golpear una falta que colocó en el lugar imposible para el portero.

Por su parte, hay que reconocer que La Jerezana no se vino abajo y siguió buscando su opción. El colegiadoles anuló un tanto por fuera de juego y el palo evitó que mediante una falta recortaran distancias. Nuestro portero Juanma también quiso lucirse en tan especial cita y evitó con una buena parada el gol local. Lo cierto es que se merecían un gol los verderones y este acabaría llegando poco antes del final gracias al buen hacer de Álvaro.

El partido llegó a su fin y la locura se desató en La Canaleja. Familiares, amigos y aficionados celebraron el título por todo lo alto. Se repartieron camisetas conmemorativas entre los protagonistas y llegaron los chapuzones sin despojarse de los atuendos. Vicente Vargas entró en la caseta representando a la directiva de Afición Xerecista y dedicó unas palabras a los chavales.

Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Juanma, Fran, Rubén, Iván, Mateo, Dani, David, Juan, Jordi, Juanito y Nico. El futuro del Xerez Club Deportivo está garantizado con vosotros. 

Fotografías de Fran Corrales

 

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.