Partido disputado en la tarde del sábado en el recinto deportivo Marcos Monje.

Tremendo esfuerzo el que hicieron ayer los jugadores de Jesús Maraver para conseguir los tres puntos.

Se intentó por muchos caminos, pero unas por las fuertes rachas de vientos que dificultaron la práctica del buen juego azulino y otras por el poco acierto a cara gol y los Xerecistas se presentaban con 7 bajas a este encuentro.

Fue el Portuense quien tuvo en la primera mitad dos ocasiones clarísimas. La primera, fue un centro desde la banda izquierda, que cabeceó el número 2 local muy cerca de la portería, pero la tiró fuera. A reglón seguido tuvieron la segunda, gran jugada del número 7 por la banda derecha que estuvo muy bien cubierta por Corral, dio el pase de la muerte pero el 10 del Portuense la tiró por encima del larguero a solo dos metros de la portería. Ahí acabaron las oportunidades del Portuense. Los xerecistas lo intentaron con un gran cabezazo e Antonio Abad a un saque de córner de Jorge y un tiro lejano de Patri que se fue cerca de la portería local. Jorge, en jugada personal, consiguió tirar a puerta pero le salió sin potencia y Moreno tras una jugada colectiva, alcanzó la línea de fondo y el disparo lo despejó a corner el portero aunque el árbitro dio saque de puerta. Así se acabó la primera parte.

En la segunda parte el equipo local salió a por el gol con una presión alta aprovechando q tenían el viento a favor, pero la gran actitud mostrada por nuestros jugadores, hizo que fuese imposible. Nuestro jugadores echaron el balón al suelo y a base de buen juego y corazón se hicieron dueños del partido. Fue en el tramo del minuto 15 hasta el final del partido,que lo intentaron los nuestros con un gran despliegue físico, pero sin mucho acierto. Una falta sacada por Mijita al primer palo, fue remata por el incansable Alberto que cuajó un gran partido, pero que se fue lejos de la portería local. Después hubo la expulsión a Corral por doble amarilla. Ahí fue con los xerecistas lucharon hasta morir en el partido. Pero hubo una jugada que nos invintó a soñar con los tres puntos, Moreno la recuperó en el centro y después de driblar a varios jugadores, un mal tiro hace que se convierta en un gran pase a Montalvo que mostró una gran calidad al recortar al defensa que le venía pero su tiro lo repelió el portero local, volvió el rechace y en el segundo tiro tampoco llegó el ansiado gol.

Así terminó el encuentro, en el que lo que cabe destacar que todos los jugadores Xerecistas, mostraron una grandísima actitud a pesar de las bajas.Todavía se puede soñar con el ascenso pero solo vale ganar cada partido. Si hay un equipo de realizar esta machada, es nuestro juvenil A. ¡Ánimo chavales y a morir por vuestro escudo! XEREZ C.D.

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.