Partido disputado en la tarde del sábado en el campo de Picadueñas.

Empezó el partido con falta de actitud local y dominio del equipo visitante. Fruto de ello, tuvo varias ocasiones de gol, pero gracias a Jose Ángel, portero Xerecista, el marcador no se movió hasta casi el minuto 25.

Fue en este minuto, cuando después de una gran jugada de Alberto a pase del Vinaza, se deshizo de su marcador y después esquivó la salida del portero visitante con un gran autopase para marcar el 1 a 0, a portería vacía y llevar la tranquilidad al conjunto local.

Después de este gol, el dominio Xerecista fue total y esto llevó a un carrusel de goles y ocasiones.

A renglón seguido una jugada bien llevada por Mijita, que da un gran pase de gol que dejó sólo a Barbosa, que con calidad consigue una vaselina para anotar el 2 a 0.

El tercer gol, vino de una buenísima jugada de Rubiales, que fue el mejor jugador del partido. Se fue por la banda derecha hasta la línea de fondo y dando un pase atrás, deja sólo a Alberto, que no desaprovechó la ocasión para hacer su segundo gol del partido y el 3 a 0 para su equipo.

Hubo otra ocasión para Vinaza pero el portero visitante supo pararla, después de un gran tiro.

Así nos fuimos al descanso y partido muy controlado por los pupilos de Jesús Maraver.

En la segunda parte, cambió la actitud del equipo local que dio más ritmo al partido. Nada más empezar y después de una grandísima jugada, entre Migue, Barbosa y Juanlu, fue este último quien de un derechazo al borde del área, mete el 4 a 0.

El Pueblo Nuevo, lo intentó, pero los Xerecistas tienen a dos grandes porteros. Si bien en la primera parte Jose Ángel, no dio oportunidad alguna al equipo rival, en la segunda, Antonio no quiso ser menos y cuajó una sensacional actuación, con salidas a balones aéreos y una parada en uno para uno con un jugador visitante.

El 5 a 0 fue obra de Juanlu que también jugó a un gran nivel. Éste marcó después de otra gran jugada de Rubiales por la banda derecha.

El 6 a 0, fue de nuevo obra de Juanlu para así realizar el primer hat-trick de la temporada para los Xerecistas.

Y el 7 a 0, como no, fue un premio al pundonor y al trabajo duro, obra del gran Rubiales que después de una grandísima jugada colectiva, hizo un desmarque y bate de forma magistral al portero.

Hubo dos goles más,uno de Vinaza y otro de Rubiales, pero ninguno subió al marcador ya que ambos fueron anulados por fuera de juego.

Los Xerecistas van a más y eso se nota en el campo. Sobre todo también destacar a la defensa de ayer, Montalvo, Abad, Juandi y Corral, que no dieron apenas oportunidad a sus rivales.

Hay que destacar el gran cambio de este equipo a mejor. Actitud y saber estar, para acercarse al objetivo del ascenso.Tres puntos más y portería a 0.

Cabe lamentar la lesión de Juandi que recibió un codazo en el tabique nasal que le fisuró la nariz según parte médico.

Deseamos una pronta recuperacion de uno de los pilares del equipo Xerecista.

Para finalizar, destacar la profesionalidad y buen hacer del pueblo nuevo q aún viéndose desbordados por el Xerez CD compitieron hasta el final del partido sin bajar los brazos en ningún momento. Les deseamos mucha suerte al equipo vecino para lo q testa de temporada.

📸 Juan González.

 

 

Deja un comentario