Un golazo de Edu Brenes puso el broche de oro a un buen partido

El Xerez Deportivo afrontaba el cuarto partido de pretemporada ante la UD Roteña, en busca de seguir con las buenas sensaciones del segundo tiempo del partido anterior ante el Atlético Sanluqueño.

El partido empezó bastante igualado, con un ligero dominio del Xerez Deportivo y una UD Roteña que peleaba y luchaba por tener protagonismo en el encuentro. El primer acercamiento claro al arco rival fue en el 5’, en un córner sacado por Quirós que Borja remató de cabeza fuera.

En el 15’, el Xerez Deportivo abriría la lata del marcador. Gran contraataque al primer toque entre Yeray Morales, Juanjo, Borja que fue generoso para que Yeray Morales empujara el balón al fondo de las mallas.

Tras el tanto inicial, el Xerez tuvo unos minutos de posesión y dominio del esférico. En el 26’, gozo de una buena oportunidad en un tiro desde la frontal de Iván que salió cerca del palo izquierdo.

Tres minutos después, la UD Roteña dio su réplica con un Centro chut de Morlan que obliga a Juanma a despejar el balón a córner.

Con esta ocasión, los locales volvieron a coger el pulso al encuentro, tanto que lograron el empate en el 34’. Córner sacado por Costilla que Orellana remató de cabeza en el corazón del área. El central, con pasado xerecista, pidió disculpas a los aficionados azulinos.

Cuando el Xerez no estaba jugando demasiado bien, una falta sacada por Ezequiel fue aprovechada por Álex Revuelta tras una mala salida de Jairo (39’).

El Xerez Deportivo no pudo empezar de mejor forma posible la segunda parte. Gran subida de Gonzalo, apuró línea de fondo, pasó atrás y Ricky no perdonó el tercero (50’).

Cinco minutos después, Ricky, pasa atrás para Fran Sabaté que golpeo desde la frontal fuera. El balón salió lamiendo el larguero derecho.

En el 68’, centro bajo al segundo palo de Sabate y Cristian impidió que Ricky marcara el cuarto. Tres minutos, después Robo en zona de tres cuartos que no pudo aprovechar Borja. Intentó superar sin acierto a un Jairo que estaba adelantado

Cuando el partido transcurría plácidamente para el Xerez, la UD Roteña se metió en el partido. Un gran disparo desde fuera del área de Dani Segarra fue a la escuadra derecha y Juanma no pudo hacer nada para que los locales recortaran distancias (75’).

El Xerez Deportivo reaccionó rápidamente y volvería a distanciarse en el marcador. Centro atrás de Borja para Edu Brenes que se topó con Jairo y Ricky en el rechace marcó su doblete (79’).

Un minuto después, el Xerez estuvo a punto de dejar sentenciado del todo el partido, con un disparo de Borja desde la frontal que obligó a Jairo a emplearse a fondo, despejando a córner.

En el 85’, la UD Roteña estuvo a punto de recortar distancias. Costilla aprovechó que Juanma estaba en el suelo, tiro desde 30 metros con la portería vacía y el balón dio al larguero.

Edu Brenes puso el broche de oro con un golazo de tiro a la escuadra izquierda de Jairo. Gol de pañuelo blanco.

FICHA TÉCNICA

UD Roteña (2): Jairo; Cristian, Orellana, Villalva, Borges (Jesús Marín, 45’); Luis, Isaac (Juanje, 45’) (Curtido, 57’), Fuentes (Dani Segarra, 45’), Costilla, Carlos (Peña, 45’) y Morlan (Pablo Armario, 57’)

XEREZ CLUB DEPORTIVO (5): Juanma; Quirós (Ángel, 45’), Revuelta, Jurado (Juanma, 45’), Iván (Ricky, 45’), Ezequiel; Juanjo (Luis, 45’), Yeray Jiménez (Gonzalo, 45’), Piñero (Sabate, 45’), Borja y Yeray Morales (Edu Brenes, 45’).

Goles: 0-1 (Yeray Morales, 15’); 1-1 (Orellana, 34’); 1-2 (Alex Revuelta, 39’); 1-3 (Ricky, 50’); 2-3 (Dani, 75’); 2-4 (Ricky, 79’); 2-5 (Edu Brenes, 90′).

Árbitro: Álvaro Cancelo. Saco amarilla a Juanje de la UD Roteña.

Fotografías Juan Mendez:

previous arrow
next arrow
Slider