El Xerez CD perdió por 0-3 ante el decano del fútbol español

Reencuentro de dos históricos en el IV Trofeo Rafa Verdú. El Xerez CD se enfrentaba al decano y campeón del grupo IV de Segunda División ‘B’, el Recreativo de Huelva.

El Xerez CD se presentó ante sus aficionados con una propuesta de salir con la pelota jugada y una presión arriba intensa. Sin embargo, el Recreativo demostró que estaba más rodado fisícamente que el equipo xerecista y su superior categoría plasmada en la pegada.

La primera parte se caracterizó por la igualdad entre ambos equipos, con dominio de la posesión de la pelota del Recreativo de Huelva pero no era capaz de darle fluidez a la bola.

El Xerez CD comenzó avisando en el 9’, con un tiro de Borja a las manos del portero. Cuatro minutos después, el decano del fútbol replicó con un disparo potente dentro del área de Víctor que salió muy cerca de la escuadra izquierda

En el 22’, Quiles filtró un gran pase desde banda dentro del área para Carlos Martínez, que se estiro arras de hierba y Miguel atrapó sin problemas.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para el Recreativo de Huelva que no aprovechó una mala salida de balón desde atrás del Xerez Club Deportivo. Víctor robó el balón en la luna del área y, a puerta vacía, mandó el balón fuera (42’).

En la segunda parte, ambos equipos saltaron al terreno de juego con muchos cambios. El Xerez introdujo hasta un total de seis cambios – Juanma Cámara, Piñero, Revuelta, Yeray Jiménez, Gonzalo, Luis Castillo – y el Recreativo realizo cinco – Lázaro, Jesús, Gustavo, Alfonso, Gerard -.

El decano del fútbol español se adelantó en el 56’ en una falta directa de Nano que aprovechó que la barrera xerecista se abrió.

El Xerez CD seguía con una presión alta y estuvo a punto de aprovecharla Piñero, aunque su tiro salió muy desviado del arco onubense (61’).

Acto seguido, el Recre inquietó la portería xerecista a través de un saque de esquina que cabeceó Diego fuera.

En el 71’, el decano estuvo a punto de sentenciar el partido. Quiles lanzó una falta directa al larguero de Cámara.

En el 75’, el Xerez CD estuvo a punto de lograr el empate. Ricky gozó de un buen uno contra uno, pero se le hizo de noche. En la segunda jugada, Yeray Jiménez lanzó el esférico al lateral de la red.

Cuatro minutos después, el Recreativo de Huelva sentenciaría el partido. Gran jugada individual de Alfonso que se marchó de hasta tres rivales, dentro el área se la paso a Rubén Cruz que no perdono.

En el 88′, Rubén Cruz se aprovechó de una mala cesión atrás de Isra al portero y marcó a placer.

FICHA TÉCNICA

Primera parte

XI XEREZ CD: Miguel; Ángel, Ezequiel, Dani Jurado, Juanma Aguilar, Isra, Quirós, Iván Romero, Edu Brenes, Fran Sabate y Borja.

XI Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, S.Jimenez, Carlos Martinez, Rivero, Carlos F., Víctor, Quiles, Diego Jimenez, Cera.

Segunda parte

XEREZ CD: Juanma Cámara, Ángel, Piñero, Revuelta, Yeray Jiménez, Isra, Gonzalo, Luis Castillo, Edu Brenes (Ricky, 62’), Fran Sabate (Juanjo, 62’) y Borja (Corral, 62’).

Recreativo de Huelva: Ale Lázaro, Jesús, S.Jiménez (Ponce, 60’), Gustavo, Rivero (Pepe, 60’), Alfonso, Gerard, Quiles (Rubén Cruz, 65’), Diego Jiménez (Nene, 60’), Cera (Diego, 60’) y Nano (David, 60’).

Goles: 0-1 (Nano, 56’); 0-2 (Rubén Cruz, 79’); 0-3  (Rubén Cruz, 88′).

Árbitro: David Alonso Ramírez.

previous arrow
next arrow
Slider