Los goleadores del pasado encuentro entre el Recreativo Portuense y Xerez CD, Edu Brenes y Fran Sabaté, atendieron a los medios oficiales del club en la zona mixta.

Edu Brenes se mostraba satisfecho por el encuentro realizado por el equipo y particularmente por su gol anotado. «Mis sensaciones son buenas. El equipo está cogiendo forma y ahora es una etapa de progresión. Llevamos poco tiempo pero ya hay muy buena dinámica, todos los jugadores son buenas personas y hemos formado un buen grupo».

El atacante, a pesar de tener la portería contraria entre ceja y ceja, declaraba que su principal misión es la de ayudar a sus compañeros. «Tenemos muchas ganas de defender el escudo y yo quiero ayudar al equipo y a mis compañeros los máximo posible, si es con goles mejor porque es lo más satisfactorio para un jugador, aunque lo importante es que todos consigamos intervenir en las jugadas elaboradas».

Por otro lado, Fran Sabaté realizaba del mismo modo su valoración del encuentro. «Me llevo impresiones buenas y además he tenido la suerte de definir bien y hacer un gol. De todos modos, lo verdaderamente importante es ir afianzando conceptos». «Llevamos pocos entrenamientos pero los jugadores responsables entrenan personalmente durante las vacaciones. No obstante, aún tenemos camino que recorrer para estar al cien por cien tanto física como técnicamente», agregó.

El debut del equipo en el Marcos Monge desveló las primeras premisas de Juan Carlos Gómez: tener el balón, no asumir riesgos y jugar al ataque. «Esa es la apuesta del míster, quiere atacar cuando tengamos la pelota y defender cuando toque. Poco a poco seguiremos mejorando y viendo cual es nuestro nivel».