El Xerez brindó un triunfo a su afición en el último partido como local

Despedirse con una sonrisa. El Xerez consiguió la victoria ante el Córdoba «B» en la ultima cita de los jerezanos con su afición en esta temporada.

La igualdad hizo acto de presencia en los primeros compases del choque. En el 8´, los visitantes lo intentaron mediante un disparo cruzado de Moyano desde la frontal que salió cerca del palo derecho. La réplica no tardó en llegar. Sergio Narváez botó un saque de esquina que Samuel Ayala remató en el área pequeña por encima del larguero.

Mientras ambos conjuntos luchaban por hacerse con el timón del encuentro, las ocasiones seguían sucediéndose. En el 19´, Sarmiento se topó con Fran en un nuevo intento desde la frontal. Acto seguido, una mala entrega en el pase corto de Fran a punto estuvo de ser aprovechada por Moyano, que no acertó en el disparo.

La nota negativa se produjo instantes después cuando Juanma Aguilar tuvo que dejar el terreno de juego tras una contusión en el costado, siendo sustituido por Parra. A medida que transcurría el primer periodo,

Los xerecistas leyeron bien los tiempos del partido y apretaron en mayor medida cuando la ocasión lo requería. En el 36´, Llamas atajó el intento de Ayala después de una buena internada de Quirós. En el 43´, se abrió la lata tras una buena jugada de Yeray que asistió a David Narváez para que cabeceara al fondo de las mallas.

La tónica no cambió en la segunda mitad. El suspense se debió más a la corta diferencia del marcador que en lo que a ocasiones cordobesistas se refiere, que fueron escasas. El susto se produjo cuando Sarmiento enlazó un centro que buscaba a Trabezo e Isra intervino enviando el balón al poste. En el 59´, David Narváez se zafó de varios defensores y buscó el palo largo con un chut que atrapó Llamas.

La incertidumbre se acrecentó en los minutos finales con la expulsión de Quirós en el 83´ debido a un supuesto piscinazo dentro del área. En el 85´, Jurado estuvo providencial al sacar bajo palos el cabezazo de Trabezo. Los azulinos pudieron sentenciar en el 89´ con un balón suelto que cazó Samu Ayala y taponó el guardameta.

De esta manera, el Xerez Club Deportivo se despidió con un buen sabor de boca ante su afición y cerrará el curso liguero la próxima semana en el Ciudad de Lucena.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Fran (Lutzardo, 70´), Gonzalo, Jurado, Isra, Guerrero, Juanma Aguilar (Parra, 35´), David Narváez, Yeray, Quirós (Chata, 76´) , Sergio Narváez y Samu Ayala.

Córdoba CF «B»: Llamas, Yordi, Arnau, Álex García, Fran Ávila, Kevin, Carracedo, Moyano, Marcos Rosa (Trabezo, 45´), Luismi y Sarmiento.

Goles: 1-0 (David Narváez, 43´)

Árbitro: Paradas Mazuela, Guillermo (Málaga). Amonestó por parte local a Dani Jurado, Sergio Narváez y expulsó a Quirós . Por parte del Córdoba «B» vieron amarilla Álex García y Kevin.

Fotografías de Jesús Molina

previous arrow
next arrow
Slider