El Xerez saltó a Chapín decidido a ser protagonista del juego

Los azulinos rozaron el triunfo en los últimos minutos del choque

El Xerez Club Deportivo salió con la consigna de hacerse con la iniciativa del encuentro y mantener la posesión del esférico. Salvo un primerizo intento en el 4´ de Adrián Gallardo al que se interpuso Fran Sánchez, fueron los xerecistas quienes llevaron el peso de la contienda en el primer tramo; aunque no lograban finalizar sus aproximaciones. La valentía de los azulinos también pudo apreciarse en una presión alta que incomodó la salida de balón de los pupilos de García Tébar.

Los  locales mejoraron y ganaron protagonismo en los segundos 25 minutos del primer tiempo. En el 20´,  Adrián Rodríguez ganó un rebote en la frontal del área que no supo aprovechar. Por su parte, Javi Casares remató absolutamente solo una falta botada por Bello que mandó a las nubes.

La opción del Xerez CD llegó en el 42´ mediante un contragolpe en el que David Narváez no pudo asociarse con su compañero Chata.

El correspondiente tiempo de descanso oxigenó a un Xerez CD que mostró nuevamente su imagen más seria en la segunda parte. En el 46´, Sergio Narváez sorprendió a todos con un chut potentísimo que despejó Juan Flere.

Parecía que el paso de los minutos sentaba mejor en el lado visitante. El Xerez CD manejaba los tiempos del partido y no sufría excesivamente en la zona defensiva. En el 77´, un córner lanzado por Sergio Narváez fue cabeceado por Parra y David Narváez no llegó a empujar un cuero que salió rozando el palo derecho. Acto seguido, Asier finalizó una recuperación de Quirós con un tiro raso que salió por línea de fondo.

A dos minutos del final, los xerecistas rozaron la victoria con un nuevo lanzamiento de Sergio Narváez en saque de esquina que Raúl Fernández remató muy cerca del larguero.

Punto de quilates que el Xerez suma en su casillero y que celebró con la gran cantidad de seguidores que se dieron cita en Preferencia. A falta de pulir algunos detalles, podemos anticipar que viviremos muchas alegrías futuras de la mano del nuevo entrenador. La semilla está plantada.

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC (0): Juan Flere; Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez; Robin, Alberto Heredia (Khalok, 65´), Álex Colorado; Javi Casares (Heredia, 80´), Bello, Adrián Gallardo (Javi Tamayo, 86´).

Xerez CLUB DEPORTIVO (0): Fran, Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, Parra, David Narváez (Juanma Aguilar, 86´), Sergio Narváez, Chata, Piñero (Quirós, 58´), Amin (Asier Alonso, 70´).

Árbitro: Alcaraz Yánez, Salvador (Ceuta). Amonestó por parte local a Adri Rodríguez, Robin, Casares, Joaqui. En el Xerez CD fueron amonestados Piñero, Parra, Amin, David Narváez y Fran Sánchez.

Fotografías de Antonio Labrador

previous arrow
next arrow
Slider