Isra, primer capitán del Xerez CD, compareció ante los medios de comunicación para la previa del partido mañana. Para él, “si lo analizas fríamente, es un partido más y no hay que pensar en nada más, aunque motiva jugar en Chapín, el que ha sido campo del Xerez CD”. “Va a ir muchas personas, se está levantando expectación. Vamos a ir a competir y por los tres puntos”.

Al haber conseguido 50 puntos, el Xerez CD afronta con tranquilidad el partido, al tener casi hecha la permanencia. “Estamos un poco más tranquilos respecto a otras semanas. Ahora toca disfrutar de este partido. Vamos a competir de tú a tú y a ganar el partido”.

Preguntado sobre la buena racha del equipo rival, Isra recordó que “ellos llevan tres partidos sin encajar goles”. “En la ida demostramos que podemos competirles. Hemos dado la cara con equipos de arriba. Sabemos que podemos hacerle daño”. “Si miramos la tabla clasificatoria, ellos son los favoritos. Pero una vez empezado el partido, no hay favoritos”.

Desde su punto de vista, la clave del encuentro es “saber contrarrestar sus armas”. “Conforme vayan pasando los minutos, si conseguimos mantener la portería a 0, eso va a jugar a nuestro favor”.

Sobre el partido, Isra confesó sentirse “triste por lo que se está viviendo con el xerecismo”. “Las faltas de respeto de un lado y de otro. A mí no me gusta esta división que hay en el xerecismo. Es lo que nos toca vivir. Respeto es lo que tiene que haber. Hay que pensar que hace unos cuantos años, estábamos todos en la grada. Ahora por circunstancias estamos así, pero por qué no algún día puede volver a ser como antes”.

Respecto a su lesión, el capitán azulino afirmó que “ha entrenado sin molestias durante la semana”, aunque confesaba que “no estaba al 100% físicamente”.