El Xerez CD consigue dejar casi cerrada la permanencia

El Xerez CD consiguió una victoria importantísima ante la UB Lebrijana que le sirve para lograr virtualmente la permanencia, ya que saca 10 puntos al Arcos CF y quedan por disputar 15. La expulsión de Iván Ares, portero de la Lebrijana, por mano fuera del área resultó decisiva y marcó el encuentro. Ezequiel fue el más listo de la clase y aprovechó que Manu, cancerbero suplente, estaba frío aún, tiró la falta al palo del cancerbero que lo rechazó y ahí, como nos tiene acostumbrados, David Narváez chutaba fuerte al fondo de las mallas (57′). Y pondría sentencia en el 89′ Chata, con una gran acción individual en banda izquierda, regateando y dejando atrás a su marcador y lanzando un zurriagazo que Manu despejó con el pie hacia atrás. 

El equipo azulino sigue dando muestras de mejoría en su fútbol, queriendo ser protagonista desde el primer momento. La primera ocasión del partido llegaría en el 6′, con un gran centro raso de Chata que David Narváez remató fuera cruzado.

A pesar de dominar el encuentro, el Xerez CD no lograba culminar las jugadas de ataque en peligro real para la puerta rival. La Balona fue equilibrando poco a poco el encuentro y en el 22′ encontró una de sus pocas ocasiones de gol, con un tiro desde la frontal de Alain que Parra desvió a córner.

Cuatro minutos después, Sergio Narváez buscó sorprender con un córner cerrado que obligó a Iván Ares a emplearse a fondo y despejar a saque de esquina.

En el 36′, el Xerez CD estuvo a punto de abrir la lata del marcador con una doble ocasión de marcar. Gran jugada individual de Sergio Narváez, abre a Piñero que centra a Asier y remata en el cuerpo de Iván Ares que salió bien a achicar espacios. En el rechace, apareció Sergio Narváez con la testa, pero el balón se fue por encima del larguero.

La segunda parte comenzó con el mismo guión de la primera. El Xerez seguía buscando el primer tanto y tuvo, de nuevo, otra ocasión clara para marcar. Asier ajustó un gran disparo desde fuera del área y el balón se marchó a escasos centímetros de la cepa izquierda (54′).

Y en el 56′, llegaría la jugada decisiva del partido. Iván Ares, portero de la Lebrijana, fue expulsado por roja directa por mano fuera del área. Ezequiel fue el más listo de la clase y aprovechó que Manu, cancerbero suplente, estaba frío aún, tiró la falta al palo del cancerbero que lo rechazó y ahí, como nos tiene acostumbrados, David Narváez chutaba fuerte al fondo de las mallas (57′).

La Lebrijana era incapaz de inquietar a Fran en todo el encuentro. El Xerez seguía buscando otro gol que le diera tranquilidad. En el 72′, Asier centró a Sergio Narváez que remató de cabeza fuera.

Y no sería hasta el 89′ cuando el Xerez conseguiría el segundo tanto. Chata realizó una gran jugada por banda izquierda, regateando, dejando atrás a su marcador y lanzando un zurriagazo que Manu despejó con el pie hacia atrás. 

Victoria del Xerez CD, que con su buen fútbol, le puso buena cara, al mal tiempo.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO (2): Fran; Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl, Ezequiel; Parra, Sergio Narváez (Juanma, 77′), Chata, David Narváez, Piñero (Yeray, 65′) y Asier (Samu, 83′)

UB Lebrijana (0): Iván Ares; Juan (Carrillo, 77′), Juande, José Mari, Benítez; Alain, Sosa,Lua (Manu López, 56′), Juan Benítez, Borja (Cárdenas, 54′) y Panadero.

Goles: 1-0 (David Narváez, 57′); 2-0 (Chata, 89′).

Árbitro: Ramos Ramos, Juan Francisco (Córdoba). En el Xerez CD fueron amonestados Chata y Juanma. En la UB Lebrijana, mostró amarilla a Juan, Juanito Benítez, Cárdenas y fue expulsado Iván Ares en el 54′.

Fotografías de Antonio Labrador.

previous arrow
next arrow
Slider