El Xerez Club Deportivo puso en serios aprietos al líder de la categoría

El Xerez CD mejoró la imagen dada en estas anteriores citas pero no fue capaz de hacerse con un partido que se le puso de cara desde bien pronto.

No pudo comenzar de mejor forma el encuentro para el conjunto azulino. En el 5´, Amin provocó un penalti después de superar en velocidad a Álex Ortiz. Sergio Narváez, con una tranquilidad pasmosa, engañó a Ayala e inauguró el marcador.

El buen inicio del Xerez se rubricó a lo largo del primer periodo. La buena presión de los locales dificultó la salida de balón del Utrera y puso en serios aprietos a su defensa. En el 24´, David Narváez probó fortuna desde larga distancia con un chut que salió desviado.

Intentaba acercarse tímidamente la parroquia sevillana a la portería defendida por el debutante Lutzardo. En el 34´ tuvo lugar la primera llegada visitante debido a una falta escorada que remató Marrufo sin éxito. Replicó el Xerez a través de un centro de Ezequiel que se fue envenenando y estuvo a punto de sorprender a Ayala.

Justo antes del descanso, una mala entrega de Lutzardo pudo ser aprovechada por David Segura, que rozó el larguero con su disparo.

El guion del segundo tiempo varió a la inversa cuando Pablo Haro se sirviese del rechace de Plusco, que no pudo superar a Lutzardo en el mano a mano, para igualar la contienda en el 46´. El encuentro entró entonces en una fase igualada que se rompió cuando Titi, después de una buena asistencia de Pablo Haro, desequilibró la balanza poniendo por delante a los suyos en el 71´.

Los xerecistas, sin nada que perder, se lanzaron al ataque en busca del empate. En el 79´, Yeray gozó de un cabezazo en el área pequeña que no pudo concretar. El extremo xerecista tuvo minutos después en sus botas nuevamente la opción de empatar, pero no logró impactar con su bota el cuero y remató al aire.

Con el equipo volcado, los utreranos pudieron sentenciar a la contra. El buen hacer de Lutzardo, quien despejó con su pie el balón, evitó que Plusco aumentara la ventaja en la última jugada.

De este modo, el mejor equipo de la categoría se llevo los 3 puntos de La Granja en un encuentro que se les escapó a los azulinos en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA:

Xerez Club Deportivo: Lutzardo, Alberto Fernández, Raúl Fernández, Dani Jurado, Ezequiel, Isra (Parra, 32´), David Narváez (Juanma Aguilar, 50´), Sergio Narváez, Yeray, Piñero (Chata, 69´), Amin.

CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Tony, Marrufo, Pablo Haro, 16Álex del Río, 18Javi Medina, 19Álex Ortíz, 20Kiki Padilla (Titi, 60´), 22Plusco, 25David Segura (Sergio Navarro, 58´).

Goles: 1-0 (Sergio Narváez, 5´); 1-1 (Pablo Haro, 46´); 1-2 (Titi, 71´)

Árbitro: Gallegos Jiménez, Juan Gabriel (Málaga). Amonestó por parte local a David Narváez, Alberto Fernández y expulsó por doble amarilla a Parra. En filas visitantes, vieron tarjeta amarilla Sergio Ortiz y Plusco.

Fotografías de Antonio Labrador

previous arrow
next arrow
Slider