Antonio Calle confesó que “no dudó en venir” y afirmó que “le marcó” en su época de futbolista

Antonio Calle ha sido presentado como nuevo entrenador del Xerez CD. El madrileño regresa por tercera vez al equipo azulino, tras marcar 35 goles con la elástica azulina y formar parte de la plantilla que subió a Primera División.

Antonio Calle confesó que “no dudó en venir”. “Fue todo muy rápido, en un par de días. No me pensé venir. Vengo con mucha ilusión por el club que es, por la ciudad, por lo que me dio a mí. Vengo con muchas ganas de seguir aprendiendo en esta nueva faceta como entrenador”. “Este club me marcó. Me dio la posibilidad de jugar en el fútbol profesional. Mi segunda nació aquí. Ascendimos a Primera División. Desgraciadamente, el club no está en la situación que estaba cuando yo me fui. Está luchando, se está haciendo las cosas bien. Hay que intentar crecer poco a poco y que el club vuelva a donde estaba a nivel social y profesional”.

Calle lleva ya tres días trabajando con la plantilla azulina y se mostró muy contento por lo que ha visto. “Le he dicho a ellos que hay que estar predispuesto al trabajo, la intensidad en los entrenamientos. Me ha sorprendido gratamente todos, tanto por su comportamiento, su rendimiento en entrenamientos y como personas, son muy buenos chicos, además son buenos futbolistas”.

El nuevo entrenador xerecista no se quiso marcar otro objetivo que “trabajar día a día”. “Mi primer objetivo es el partido del domingo. Después, en los diez partidos que quedan, hacer las cosas bien y quedar lo más arriba posible. No me marco nada porque cuando jugaba como futbolista no lo hacía y no lo voy a hacer ahora. Me marco ser mejor, que los chicos sean mejores día a día y que compitamos como el que más”.

Antonio Calle debutará ante el líder de la categoría, el CD Utrera. “Venimos trabajando bien y también es una motivación extra. Viene el líder, jugamos en nuestro campo. Es un escaparate para ellos y vamos a intentar ganar los partidos que quedan. Luego se verá qué pasará”.

El director deportivo del Xerez Club Deportivo, Vicente Vargas, quiso agradecer en primer lugar la labor de Antonio Montero ‘Nene’ “su dedicación al Xerez” y le deseaba suerte en el futuro.

Vargas se deshizo en elogios a Antonio Calle y lo consideraba un “referente en el Xerez CD”. “Todos hemos disfrutado con él como jugador y esperemos que disfrutemos con él como entrenador. Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con él. Tenía unas ganas enormes de venir aquí. Él tenía otras ofertas y ha preferido venir al Xerez. Estoy muy contento con sus primeros días y se le nota la ilusión con la que ha venido”.

previous arrow
next arrow
Slider