El Xerez sumó un punto en el campo del líder que sabe a poco

Los jerezanos gozaron de hasta tres ocasiones claras en los últimos minutos

Los locales hicieron esforzarse a Fran nada más comenzar el partido al finalizar una buena jugada por banda derecha que remató Seth. El énfasis inicial amarillo se vio contrarrestado por la templanza y el buen hacer del conjunto azulino, que supo jugar sus cartas a la perfección y llevarse el encuentro a su terreno.

En el 25´, llegó el primer aviso serio del Xerez en una falta botada por Sergio Narváez que Raúl Fernández cabeceó y Cristian despejó sobre la línea de gol. El guion de la contienda cambió por completo en el 35´ cuando Seth recibió la tarjeta roja directa después de agredir a Piñero.

Instantes antes del descanso, daría lugar a que Sergio rematara un centro de Moisés que Fran despejó realizando una buena palomita.

Los xerecistas tuvieron una mayor posesión del esférico en la segunda mitad y apenas sufrieron en defensa, aunque no consiguieron finalizar con acierto las llegadas al área rival. En el 67´, Sergio Narváez probó fortuna con un chut desde fuera del área que atrapó Cristian sin mayores complicaciones. Los amarillos tuvieron una única ocasión que bien les pudo servir para adelantarse en el marcador. Javi Moreno y Javi Navarro se asociaron y Fran rebañó el balón con el pie en el uno contra uno forzando el saque de esquina.

El ritmo se acrecentó en el último tramo de partido y el Xerez, que dio un paso adelante, gozó de varias oportunidades para llevarse los tres puntos. En el 84´, Alberto Fernández realizó un centro raso que ni Pedro Carrión ni Yeray llegaron a rematar por centímetros. Acto seguido, Chata tuvo en sus botas el gol en un disparo que Cubero despejó in extremis. El joven central volvió a ser decisivo en la siguiente jugada tras taponar nuevamente un tiro de Chata dentro del área. Y no hay dos sin tres, Cubero volvió a salvar los muebles en su parroquia al interponerse al remate de Salas en un saque de esquina.

En la última acción del choque, los xerecistas reclamaron con vehemencia un posible penalti después de el balón impactara en un zaguero local dentro de la zona de castigo.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF “B”: Cristian, Robles, Braganza, Moises, Cubero, Sergio (Moreno, 80´), Javi Pérez, Duarte, Seth, Jordi (Pekes, 49´), Peter (Javi Navarro, 70´).

Xerez CD: Fran, Raúl Fernández, Salas, Jurado, Piñero, Juanma Aguilar, Naranjo (Alberto del Río, 40´), Sergio Narváez, Gonzalo (Yeray, 73´), Chata, Asier (Pedro Carrión, 63´).

Árbitro: Gamero Castro, José Luis (Sevilla). Amonestó por parte local a Sergio y expulsó a Seth por roja directa. En los visitantes vieron amarilla Asier, Salas, Raúl Fernández, Jurado y Yeray.

 

Fotografías de Alberto Delgado.

previous arrow
next arrow
Slider