Antonio Montero ‘Nene’ destaco la calidad del Betis Deportivo. “Es un equipo que juega bien por fuera y por el interior. Es un equipo que la toca muy bien, sale muy bien desde atrás. Tiene grandes cambios de orientación y jugadores con mucha calidad. De un filial puedes esperar todo. Nosotros estamos en una línea ascendente. Vamos a continuar con nuestra filosofía de juego. Nuestro fútbol es el trabajo, saber anular al rival en lo que podamos y llegar a la portería con verticalidad y seguridad”.

La clave del partido la situaba en la línea de creación. “Ellos juegan con un 4-3-3. Tenemos que anular su línea de creación porque empiezan a jugar por dentro y fuera. Te la pueden liar. Ser capaces de ganar esa parcela y tener verticalidad. A mi me interesa llegar a puerta.

El entrenador xerecista podrá contar con los tres fichajes recientes –Chata, Alberto Fernández y Yeray-. El entrenador xerecista analizó a los tres fichajes y se mostró muy feliz por la llegada de los nuevos refuerzos. “Alberto es un lateral con mucha experiencia y está muy capacitado. Nos hacía falta más competencia y Gonzalo este fin de semana será baja. Chata es un futbolista que conocía por unas referencias muy buenas de un ex futbolista mío. Comencé a verlo y vi que era un futbolista muy vertical, con gol. Es lo que yo busco: verticalidad, descaro, uno contra uno. Yeray me ha sorprendido. Tiene una capacidad de trabajo increíble y puede jugar en banda, por el centro. Me van a ser de utilidad”.

En este sentido, el míster azulino anunció que se iba a dar de baja a Adri Romero y que va a llegar un jugador sub 23 la próxima semana que juega tanto de pivote como de central.

Por otra parte, el Xerez CD tendrá las bajas de Alberto, Carlos Sanjuan, Parra, Ezequiel,  Isra, Gonzalo y las dudas de Amin y Sergio Narváez que sólo ha podido completar un entrenamiento por un proceso gripal.

En relación a la distancia de puntos que hay con los puestos altos de la tabla, ‘Nene’ se mostraba optimista. “Que las lesiones nos respeten. Soy optimista. Vamos a pasitos no tan lentos como la gente cree. En 10 partidos hemos hecho 17 puntos y recibido cinco goles. Sólo dos equipos estarían por encima nuestro. El Betis ‘B’ por ejemplo ha sumado 15. Estamos trabajando bien desde atrás, que no recibamos goles y estamos aprovechando nuestras oportunidades. Vamos a seguir así. Vamos a pensar en domingo a domingo. Quedan 19 partidos”.