El Xerez CD comenzará el año 2019 enfrentándose ante el Puente Genil FC en el Manuel Polinario. El último partido de 2018 fue aciago para el equipo xerecista, en cuanto a lesionados se refiere. Parra se fracturó la clavícula y está a la espera de saber si tiene que pasar por el quirófano o no. Gonzalo se ha recuperado, al igual que Pedro Carrión y Amin.

Antonio Montero ‘Nene’ calificó como complicada la visita al Polinario. «Es un campo muy difícil. Es un equipo que pierde poco. Vamos con la intención de puntuar y sacar los tres puntos. Tenemos que ser un equipo con efectividad y sacar más puntos que en la primera vuelta». «El equipo está fuerte defensivamente. Ha tenido posibilidades de ganar partidos que los iba ganando. Estoy contento con este último tramo. Quedan 60 puntos y vamos a ver si somos capaces de sacar un buen montón de puntos».

Para este nuevo año, el míster azulino le pedía que «no haya más lesiones» y «cojamos la línea de ganar tres partidos seguidos». «Tres partidos son nueve puntos y nueve puntos te da un salto cuantitativo y cualitativo. El futbolista se siente con más calidad, que va mucho mejor. La autoestima se sube por las nubes, te ves un par de puestos arriba y tiene más tranquilidad porque hay que ser coherentes, nosotros estamos más cerca ahora mismo de las posiciones de abajo que las de arriba. No estamos mal, pero hay que mejorar. Le pido eso, que no haya lesiones y tres partidos seguidos ganando que verás cómo cambia todo».

Ante futuras incorporaciones, el entrenador xerecista expresó que lo que quiere es competitividad en los puestos. «Los Reyes están llegando poco a poco y con nuestras limitaciones. Buscamos jugadores leales, honestos, que tengan trabajo y cositas».