El Xerez CD logró empatar en el 88′ con un cabezazo de David Narváez

Cuando todo parecía que el Xerez CD iba a caer derrotado ante el último clasificado, en el 88′, Alberto lanzó una falta que tras una prolongación de Salas logró rematar David Narváez al fondo de las mallas. 

El encuentro comenzó sin dominador claro, con el balón más por el cielo que sobre el tapete del Marchán. El CD Guadalcacín, necesitado de puntos y con una motivación extra por el derbi jerezano, salió con muchísima intensidad. En el 10’ llego la primera oportunidad clara del partido, con una prolongación de cabeza de Fran Jiménez que David Piñero empalo con la pierna derecha cerca de la escuadra izquierda de Fran.

En el 22’, el conjunto local encontraría premio a su inicio. Falta botada por Rosales que Juanjo cabeceo, Fran rechazó en corto y Jiménez aprovecho para coger el esférico e introducirlo al fondo de las mallas.

El Xerez CD reaccionó tímidamente en el 29’, con un centro al segundo palo de Piñero que Quirós remató al lateral de la red.

El conjunto local siguió con la misma tónica inicial, ganando las segundas jugadas y ahogando la salida de pelota xerecista. David Piñero abrió hacia Juanjo que buscó sin acierto el primer palo de Fran (33’). Dos minutos después, el Xerez CD respondió con un rechace en la frontal que Juanma Aguilar disparó a las manos de Lebrón.

En el 41, el Xerez CD tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Falta lanzada de David Narváez que iba dirigida a la escuadra izquierda y Lebrón salvó con un puño milagroso.

El encuentro seguía con el mismo guión en la segunda parte. En el 49’, Alberto realizó una gran jugada individual, abrió hacia la derecha donde Marín chutó un fuerte disparo que Fran desvió a córner. De nuevo los locales dispusieron de una buena ocasión en el 65’, con un buen centro lateral de Alberto que Luna estuvo a punto de introducir con su despeje en propia puerta.

Fiel a su identidad, el Xerez CD peleaba, pero no encontraba una ocasión clara de gol. En el 88′, Alberto lanzó una falta que tras una prolongación de Salas logró rematar David Narváez al fondo de las mallas.

Los xerecistas estuvieron a punto de conseguir la victoria en el minuto final, con un rechace tras balón parado que remató Piñero y salvó Diego y posteriormente, David Narváez lo volvió a intentar pero se topó con Rosales.

FICHA TÉCNICA

CD Guadalcacín (1): Lebron; Alberto, Rosales, Diego, Pablo; Luis, Pancy, David Piñero (Parada, 79’), Juanjo (Pulido, 47’), Marín y Fran Jiménez (Fernando, 72’).

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Fran; Gonzalo, Luna, Salas, Guerrero; Parra (Naranjo, 52’), Aguilar (Alberto, 70’), Quirós (Adri, 52’), David Narváez, Piñero y Pedro Carrión.

Goles: 1-0 (Fran Jimenez, 22’); 1-1 (David Narváez, 88′).

Árbitro: Tejado Gutierrez, Luis Miguel (Sevilla). Por parte del CD Guadalcacín vieron amarilla Fran Jimenez, Diego, Alberto. En el Xerez CD mostró amarilla a Juanma, Luna, Alberto.