Antonio Montero ‘Nene’ fue quién hizo debutar a Jesús Mendoza en el Xerez CD

Maestro y discípulo. El jueves a las 12 de la mañana en el Antonio Fernández Marchán se encontrarán dos amigos que, durante dos horas, serán rivales y querrán ganarle la partida al otro.

Hablar de Jesús Mendoza es hablar implícitamente del Xerez CD. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulina – concretamente 431 partidos-y con Antonio Montero ‘Nene’ empezó todo.

El entrenador xerecista fue quién le hizo debutar en el equipo de sus amores. El eterno 3 azulino se sentía “extrañado”. “Aprecio mucho a ‘Nene’. Antes de que llegara él, me preguntaron en una entrevista a qué entrenador pondría en la historia del Xerez y lo puse a él. Se ha merecido mucho más. Vale mucho y en esa liguilla de ascenso no tuvo la suerte de ascender con el equipo. Para mí es como un segundo padre”.

En relación al partido, Jesús Mendoza consideraba que la clave del partido es la intensidad. “Es verdad que tenemos muchas bajas, desde que hemos empezado la temporada estamos jugando con juveniles. Nosotros no vamos a regalar nada. Si algo tenemos nosotros es que competimos los partidos y los que nos falta es calidad que ellos tienen mucho más que nosotros”.

Antonio Montero ‘Nene’ se deshizo en elogios a Jesús Mendoza. “Jesús es mi debilidad. Lo pongo siempre como ejemplo en todos los equipos en los que he estado, ejemplo de superación, en el campo ha sido táctico, con su calidad técnica, sabiendo de sus limitaciones, sacando sus virtudes a relucir. Una persona fenomenal”. El entrenador xerecista explicó los motivos que le hizo hacerle debutar en el Xerez CD: “Tácticamente era un reloj. Conmigo jugaba por delante y luego otros entrenadores lo pusieron de lateral.  Para él, la presión no existía y eso a un entrenador le da garantías”.

El entrenador xerecista que a los pocos días de estar entrenado con el equipo azulino, Mendoza fue a verle para abrazarle y desearle suerte. “Él sabe que conmigo cuenta para todo. Yo no soy más que nadie. Puedo hablar de experiencias y se la traslado a él siempre que quiera. Ojalá hubiera estado conmigo”.

El Xerez CD llega al partido ante el CD Guadalcacín con muchas bajas –Amin, Sergio Narváez, Dani Jurado, Isra sancionados todos ellos por ver las cinco amarillas, a excepción del capitán xerecista, que fue expulsado el pasado sábado, además de Carlos Sanjuan y Ezequiel que siguen lesionados. “Pienso que los que van a estar, si se ponen el traje de faena, que se lo he dicho muy claro este lunes,  nos irá bien. Si no se lo ponen, no tenemos nada que hacer. El otro equipo es competitivo. Siempre digo que juntando actitud y competitividad, puedes superar a quien quiera. Tenemos que estar a la altura de ellos”.

Tras entrenar unos días, Adrián Romero ha convencido a Antonio Montero ‘Nene’ para formar parte de la plantilla xerecista. “Le veo que tiene mucha movilidad, buen tiro, buena zurda, un chaval que conoce la categoría que es joven y rápido”.

Uno de las claves de la permanencia en estas últimas temporadas del CD Guadalcacín ha sido su terreno de juego. “Ellos tienen jugadas a balón parado preparadas, saques de banda con sus centrales que van de cabeza bien. Plena concentración. Todos metidos en el partido, no estar dubitativo. Ni pestañear”. “Al ser menor espacio y tiempo, no hay hueco para pensar. Va a ser todo muy rápido, ser vivos. En estos campos hay que ser eficaz”. “En estos partidos, hay que tener paciencia porque no se puede meter el segundo gol antes que el primero. Tenemos que jugar con nuestras virtudes y sus errores. Tenemos que hacer todo lo posible por adelantarnos en el marcador”.

previous arrow
next arrow
Slider