El entrenador malagueño expresó que “viene muy ilusionado y con mucha humildad” y no dudó en decir que “el objetivo es estar entre los cuatro primeros”

El Xerez CD ha presentado a Antonio ‘Nene’ Montero como nuevo entrenador del Xerez CD. De esta manera, vuelve a su casa, ya que dirigió al conjunto azulino en la temporada 99/00, donde consiguió clasificar al equipo a playoffs a Segunda y se quedó a las puertas de conseguirlo.

Antes de comenzar a ser cuestionado por los periodistas,  Antonio ‘Nene’ Montero se mostraba “muy ilusionado” por esta nueva etapa. “Tengo la misma ilusión de cuando empece. Me duele tener que venir a suplir a un compañero y más a un jugador mío que fue y es una bellísima persona. Sé que va a seguir en esto y va a triunfar porque tiene fundamentos para hacerlo, pero el fútbol tiene estas cosas”. “Vengo con mucha humildad y el pasado sirve para mirarlo de reojo. De nada vale, si no puedo gestionar un vestuario como tiene”. “Soy mayor y esa experiencia espero poderla transmitir a mis jugadores e intentar conseguir el objetivo”.

El técnico malagueño expresaba que “no tenía miedo a nada”. “Sé la responsabilidad que conlleva esto. Este club es de superior categoría. Ese respeto, esa responsabilidad se la transmito a los que trabajan conmigo. El que quiere triunfar en el fútbol, tiene que pasar por Jerez, al igual que en Primera por San Mamés. El venir aquí me transmite seriedad”.

Además, ‘Nene’ asumía la exigencia que supone el estar en el Xerez CD. “Yo he venido aquí para llevar el equipo arriba. Todavía queda mucho. Hay que tener tranquilidad y trataremos de ganar lo antes posible”. “Le diría a la afición que tenga paciencia. Estos chavales van a sacar esto adelante. Esto es una carrera de fondo, en la jornada 30 hay que estar arriba. Estar entre los cuatro primeros es el objetivo”.

Ante los próximos dos enfrentamientos, el entrenador xerecista dejo claro que un técnico no puede dejar su impronta en 24 horas”. “El equipo está bien trabajado. Hay muchos factores que te llevan a esta situación. Hay que levantar la autoestima. Los jugadores estarán mal por la marcha de un entrenador que es casi de su edad”. En relación al nivel del grupo X, desde su punto de vista, es distinto al IX, ya que “el X tiene a los filiales que estarán en los primeros puestos de la tabla. La pelea es más fuerte y dura”.

El presidente de Afición Xerecista, Juanmi Becerra, afirmó que hoy se abría un ciclo porque el club necesita resultados, impulso y de nuevas dinámicas”.  En primer lugar, tuvo palabras de agradecimiento hacia Juan Pedro Ramos y todo su cuerpo técnico por “su trabajo, en muchas ocasiones sin grandes medios”. “Juan Pedro sigue siendo un estandarte del Xerez CD y estamos siempre agradecidos a su trabajo y labor”. Por otra parte, Juanmi Becerra confesaba que “había que cambiar la dinámica y ese cambio era ‘Nene’ Montero”. “Necesitábamos un entrenador con experiencia, madurez, un entrenador que imponga estilo y carácter. Nene cumple con todos esos requisitos”.

El director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas, también quiso comenzar teniendo unas palabras de agradecimiento con Juan Pedro: “Hay que agradecerles cómo han trabajado, han puesto todo lo que tenían en lo alto. Ha sido muy fácil trabajar con ellos y teníamos muy buena relación. Han luchado con muchísimas cosas, el año pasado consiguieron la permanencia y este año estaban realizando un buen trabajo”. En otro sentido, Vargas quiso destacar el currículum como entrenador, un currículum “que más de uno quisiéramos tener”. “Toda su trayectoria ha estado en Segunda y Segunda B. En su etapa aquí lo hizo fenomenal. Es un ganador nato”.