El extremo derecho uruguayo ha jugado en equipos como el CA River Plate, el AC Milan o el Bologna

Bruno Montelongo, extremo derecho uruguayo de 30 años de edad, ha sido presentado como jugador del Xerez CD. El futbolista, con una dilatada e importante trayectoria profesional -CA River Plate, AC  Milán, Peñarol, Bologna, UD Extremadura, Córdoba CF-,  viene a dar un salto de calidad a la plantilla y llega a tierras jerezanas con mucha ilusión y ganas de conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Juanmi Becerra, presidente de Asociación Afición Xerecista, quiso reincidir en la historia del Xerez Club Deportivo y subrayó que hoy venía “un jugador grande a un equipo grande”. Por otra parte, hizo un llamamiento a los aficionados e instituciones para que “en estos momentos ayuden y apoyen al equipo”. “Bruno viene a un proyecto ganador y a impulsar la necesidad que tiene este equipo de estar arriba. Con la plantilla se está conformando, que todavía no está cerrada, vamos a luchar por estar en la liguilla. Estamos aún con la campaña de abonados abiertas y con la esperanza de crecer aún más que el año pasado”. “El otro día ganamos el punto de la autoridad frente al primer clasificado y con Bruno ganamos un punto importante para la plantilla”.

“En estos momentos necesitamos el apoyo de la afición. Estamos con la campaña de abonados abierta y con la esperanza de crecer aún más que el año pasado”

Vicente Vargas, director deportivo del Xerez Club Deportivo, confesó que “era un jugador que querían haber incorporado la temporada pasada” y destacó su trayectoria profesional. “Lo que me ha sorprendido de él son sus cualidades técnicas y físicas. Tiene velocidad y desborde, domina  las dos piernas y donde más a gusto se encuentra es en la banda derecha, aunque también puede jugar en el lateral y por dentro. Tiene un recorrido largo”. “También me ha sorprendido con la sencillez que ha llegado, las ganas que tiene de jugar en el Xerez CD”.

Bruno Montelongo se mostró muy agradecido “por la confianza que habían depositado en él”. “Sé que vengo a un equipo histórico e importante de España que ha jugado en Primera. He venido a un proyecto ilusionante y ambicioso. Aspiramos a estar arriba”. En las pocas horas que lleva en Jerez, el uruguayo sentía “buenas sensaciones” y decía que “las condiciones en el fútbol de Uruguay estaban peor que las de aquí”. “Los compañeros son espectaculares y tengo unas ganas locas de jugar”.

El charrúa afirmaba que no eran las mismas sensaciones para un futbolista jugar por la permanencia que ahora pelear por el ascenso. “Vengo a un proyecto donde se aspira a cosas importantes. No hay que tener miedo a la palabra ascenso que es lo que yo quiero”.

previous arrow
next arrow
Slider