El Xerez Club Deportivo doblegó en un serio partido al Recreativo Portuense en el segundo amistoso de la pretemporada

El killer xerecista, Pedro Carrión, volvió a dejar claro que el paso de los años no sirven más que para aumentar su olfato goleador

La maquinaria comienza a engrasarse. Juan Pedro Ramos aprovechó el partido de ayer para seguir haciendo pruebas en el once y sus pupilos respondieron de la mejor manera.

El inicio del choque fue muy disputado, con ambos conjuntos luchando por hacerse con la posesión del esférico. Sería Parra el primero en intentarlo con un peligroso disparo en los minutos iniciales.

El mismo protagonista gozaría de la oportunidad más clara del Xerez en la primera mitad. En el 19´, José Vega erró un remate desde el área chica y el rechace lo enviaría Parra de cabeza al larguero.

La balanza comenzaba a desequilibrarse a favor de los intereses jerezanos conforme avanzaba el partido. Salas a punto estuvo de abrir el marcador en el 25´ tras un córner botado por Juan Benítez. El tanto que se le resistió al equipo azulino acabaría llegando tan solo 1 minuto después con el sello de Pedro Carrión. El tiburón recibió un pase filtrado y con picardía superó a Abel mediante una vaselina.

Y como buen depredador que es, el 9 azulino seguiría acechando la meta rival. En el 31´, aprovechó un uno contra uno para firmar su particular doblete y encarrilar la contienda.

Aún daría tiempo a disfrutar de una última acción de gol antes del descanso, pero Juan Benítez no estuvo acertado en la definición.

El ritmo del encuentro decaería en la segunda mitad debido a todas las sustituciones que se produjeron y un clima totalmente desapacible para la práctica del fútbol. Aunque eso no fue excusa para el bueno de Chino Quirós, que a punto estuvo de hacer el gol del verano con una chilena que finalmente se marcharía por línea de fondo.

De este modo, el Xerez Club Deportivo se marchaba de El Puerto con un nuevo triunfo bajo el brazo y la portería a cero. Prácticamente no hay descanso y el próximo sábado tenemos una nueva cita en Lebrija ante el Antoniano.

FICHA TÉCNICA

Recreativo Portuense CF (0):  Abel, Quike, Butrón, Campillo, Pablo, Jesule, Juanito, Kevin, Manu, Abraham y Álex Sánchez. También jugaron Barberá, Darío y Juanito.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (2): Fran, Gonzalo, Dani, Salas, Piñero, Juanma, Juan Benítez, Parra, Guille, José Vega y Pedro Carrión. También jugaron José Ángel, Isra, Naranjo, Guerrero, Poyatos, Alberto, Sergio Narváez, Rosillo, Chino, Álex y Pablo Valencia.

Fotografías de Alejandro Jiménez