Un total de cinco atletas de categorías base participaron en los últimos tres Campeonatos Nacionales

El Atletismo Xerez CD ha estado presente en los tres últimos Campeonatos de España y diferentes Campeonatos de Andalucía, en sus diferentes categorías.

Málaga, Murcia, Gijón y Castellón fueron las ciudades que albergaron el espectáculo atlético de este final de temporada. La plata del Andaluz Sub 23 de Tina Roberts, el Bronce del Andaluz Sub 23 Mariola Dominguez y las 2 mínimas para el Cto de España Sub16 de Álvaro Quilimaco en Martillo y Xiang Cheng en Triple salto ponía en énfasis el final de temporada.

El pasado 23 de Junio en  la ciudad de Murcia,  se celebró el Cto. de España SUB 20, donde Tina Roberts con su recién  medalla de Plata en el Andaluz SUB 23 el día anterior, puso todo lo que tenía dentro y, a pesar de su cansancio de competición del día anterior y viaje, realizó un meritorio concurso colocándose en el Top 10 con un 10º puesto.

Por su parte, el joven atleta del Xerez CD Manuel Jesús de los Ríos, puso rumbo a Gijón, donde le esperaba un fin de semana intenso y de mucha concentración. Tras solventar la clasificación para la final, Manuel consiguió un 6º puesto en el Cto. de España Sub 18 en 200 m/l.

Y como colofón final, la ciudad de Castellón albergó el Cto. de España SUB 16, con tres atletas del Atletismo Xerez CD, estando nuevamente en la élite del atletismo base Nacional.

Álvaro Quilimaco en la modalidad de martillo, en el Top 10 de la clasificación, logrando un meritorio 10º, y así inaugurando su participación en un Cto España.

Xiang Cheng, a pesar de su juventud y su descubrimiento esta temporada, puso su participación en el Nacional, como el premio a todo el trabajo en esta temporada, con un puesto 22º.

Y Mario Mena, repitiendo esta temporada presencia en un Cto de España, vuelve a volar en la pista, entrando 5º en la Final de 100 m/l, y quedándose a tan solo 4 centésimas de segundos para conseguir bronce y 5 centésimas de segundo para la plata.