El crecimiento de la marca Xerez CD en sus secciones de Baloncesto y Atletismo es una realidad, y el ejemplo de ello, se vieron los pasados días 27 y 28 de Junio, donde en el  Salón de Actos de la ONCE, se clausuró la temporada con una asistencia total de más de 200 personas.

Baloncesto Xerez CD y Atletismo Xerez CD tenían motivos más que de sombra para celebrar, ya que el primero de ellos logró la permanencia en la 1ª Nacional del Basket español, y el segundo de ellos consiguió el ascenso de los dos equipos absolutos de atletismo a 1ª División.

Antonia Beltrán, presidenta y máxima responsable de la entidad CD Jerez FS 2014, que es donde se alberga la marca Xerez CD en sus dos secciones deportivas, dio un repaso a toda la trayectoria deportiva de ambas secciones durante el año, recordando los éxitos y las dificultades que se han tenido que salvar, donde se remarcó el crecimiento y realidad de una marca jerezana como el Xerez CD, albergando la elevada cantidad de 327 deportistas entre sus dos secciones deportivas, dato que hace que la entidad comience a desarrollar una estructura más seria y con c pasitos ya dados que servirán de base a los nuevos proyectos.

En la celebración de la clausura de temporada, Antonia Beltrán presentó un proyecto pionero en la ciudad y sin precedente, al que han dado nombre de HAGAMOS DEL DEPORTE UN MEDIO DE VIDA. Esta iniciativa va dirigida a aquellos jóvenes deportistas extranjeros que han llegado a España, de una manera inhumana, sin recursos ni posibilidades de ningún tipo, y a la vez a jóvenes de la ciudad que carezcan de posibilidades en esta sociedad, pudiendo buscar con el Baloncesto y el Atletismo un modo de vida. El proyecto consistirá en crear una residencia deportiva donde estos jóvenes deportistas puedan vivir, estudiar y formarse deportivamente, utilizando nuestra entidad como lanzadera deportiva al deporte nacional e internacional. Antonia Beltrán, recalcó que, “con este proyecto, se garantizará los patrones básicos de formación de cualquier joven deportista y tan necesario par su crecimiento como persona”.

Como colofón para los más pequeños, se  presentó el concurso de búsqueda de la mascota de la marca Xerez CD en las secciones de Baloncesto y Atletismo, que se encargará de llegar a todos los rincones de esta ciudad, al igual que amenizará partidos y eventos que celebre la entidad. La elección de esta mascota se hará en formato concurso entre los deportistas y familias que deseen participar, creando una comisión de jurado para su elección final.

Para finalizar las galas, es costumbre en la entidad realizar reconocimientos sociales y deportivos a ciudadanos de Jerez, que son de ellos merecidos y que han tenido una relevancia importante en el deporte de la ciudad. Los homenajeados fueron:

CRISTINO ORTUNO, Director de la ONCE en Jerez, por su labor social en el enclave jerezano.
JUAN JOSÉ ZARZANA, (Boxeador) por su trayectoria deportiva y continua labor social, usando el deporte como medio principal
LUIS LARA BENÍTEZ, (Atleta), por su histórica trayectoria deportiva y capacidad de transmitir los valores básicos del deporte.
ALEJANDRO JIMENEZ PERDIGONES (periodista), por su colaboración de difusión deportiva de la marca Xerez CD.