La cantera y el primer equipo celebraron el acto de clausura de fin de temporada en la Avenida Social Los Arcos

Fin de fiesta. La cantera y el primer equipo pusieron el broche de oro final de temporada en la Avenida Social Los Arcos (C/Loiras).

El acto de clausura de fin de temporada comenzó con un agradecimiento a todos los padres y madres por el esfuerzo que han hecho durante toda la temporada y hacer felices a sus hijos e hijas con una de las cosas más bonitas del mundo:  jugar al fútbol. Este deporte no implica solo dar patadas a un balón y correr detrás de él, sino que enseña los valores del trabajo en equipo, el compañerismo,  la solidaridad, el respeto entre los compañeros y hacia los rivales y la amistad.

Por otra parte, el club quiso dar las gracias a sus patrocinadores  principales – Centros Clinfor y Neopolis-. Además agradeció a todos y cada uno de los patrocinadores -Transter (Sénior Afición Xerecista), Autoescuela Los Cedros (juveniles),  Bar Casa de Diego (cadete), Mister Casa (alevín) – que han apostado por el proyecto de la cantera xerecista, el cual ha arrancado este año de una forma sobresaliente.

Por último,  en lo que al capítulo de agradecimiento se refiere,  el Xerez Club Deportivo reconoció la colaboración que han tenido sus patrocinadores en los carteles de los partidos:  Corrales electricidad, Chari te cocina, Dios Baco, OP Class, Bar Rio Viejo, Bar El Golazo, JFS, Mesón Chamaeleo Jerez, Social Wee,  Bar Casa de Diego, La Columna, Marathon Sports, Imprenta Nazaret, TuDecorador, Bar Tapero Las Aguilillas, Tabanco La Bodeguita, Autobuses Medina, My Woody,  Mesón Venta Caulina.

 

El acto de entrega de trofeos comenzó con la Escuelita.  Antonio Quirós y Alberto Correa hicieron entrega de una medalla a cada uno de los miembros de su plantilla:  Juan Manuel Pérez, Rubén Pacheco Soler, Iván García Mateos, Miguel Casado Partida, Manuel Tristán Sánchez,  Pablo Galán Otero, Jimena Aliaño Castro, Martín Nieto de los Ríos, Juan Barro Sañudo, Francisco de Asís toro Barros,  David de Soussa Quirós, Diego Narbona Lebrón, Alba Ruiz Tapia.

Los trofeos que se dieron a continuación fueron elegidos por los entrenadores de las diferentes categorías de la cantera. Hubo tres tipos de premio: constancia máximo goleador y mejor jugador.

ALEVINES

El primer premio fue dirigido a un futbolista que ha sido un ejemplo de compañero, de disciplina  y ha destacado por su polivalencia y por su entrega al equipo. además, ha trabajado como lo hacen  los buenos futbolistas, en silencio. PREMIO A LA CONTANCIA: Pablo Alonso

 

El siguiente jugador premiado quedó entre los 10 primeros goleadores de la categoría. un auténtico ratonero del área que no da un balón por perdido. Astuto, listo y cuco. El Pedro Carrión del Alevín. PREMIO MÁXIMO GOLEADOR: Manu García.

El último premio se lo llevó un jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo.  noble,  trabajador incansable,  técnico  que prefiere dar una asistencia marcar un gol. PREMIO MEJOR JUGADOR: Hugo Alba.

El entrenador de los alevines,  Fran Corrales,  hizo entrega de una medalla a todos los componentes de su plantilla: Pablo Fernández,  Pablo Alonso,  Juanma,  Juanito,  Hugo Castro,  Francis,  Manu García,  Pablo Mancilla,  Hugo Alba,  Javi,  Íñigo,  Alex,  Israel y Adrián.

INFANTILES

El primer premio fue a parar a un futbolista que ha sido un ejemplo de compromiso desde el primer día. Tranquilidad y calma son los adjetivos que definen a este jugador. El Karim Benzema de los infantiles. PREMIO A LA CONSTANCIA: Jesús Alonso.

El rubito de la banda derecha que porta el 7 de su equipo. Un futbolista que te garantiza tener dos o tres ocasiones seguras por partido. La velocidad hecha persona. PREMIO MÁXIMO GOLEADOR: Manuel Pérez-García.

El último premiado fue para un futbolista que juega de defensa y aunque es pequeño, es grande en alma y pundonor. Futbolista incansable que se pega como una auténtica lapa a su marcador. PREMIO MEJOR JUGADOR: Íñigo Gómez.

El entrenador del infantil, Jaime Castro, entregó una medalla a cada componente de su plantilla: Rubén,  José Gómez,  Guille,  Picón, Fran,  Jaime,  Íñigo,  Álvaro,  Nico,  Fernando,  Borja,  Jesús, Sasha,  Manuel,  Luis y Curro.

Posteriormente, los padres y madres quisieron mostrar su agradecimiento a Jaime, regalándole un balón de fútbol firmado por todos los jugadores de su plantilla.

CADETES

El primer premio fue para un niño que nunca se ha rendido y que, a pesar de las dificultades que tenía para asistir a los entrenamientos, siempre estaba dispuesto a trabajar y darlo todo. PREMIO A LA CONSTANCIA: Francisco Rojas.

El segundo premio lo recibió un jugador que destaca por su rapidez, habilidad con el balón, su astucia y su lucha durante los 90′. PREMIO MÁXIMO GOLEADOR: Francisco José Rodríguez “Libio”.

El último premio recaló en un futbolista que asimila bien los conceptos que le traslada el entrenador. De ahí viene que siempre esté evolucionando y aprendiendo. PREMIO MEJOR JUGADOR: Aarón Navarro.

El entrenador del cadete, Raúl Puerto, entregó una medalla a los jugadores de su plantilla que pudieron acudir al acto:Francisco Rojas,  Libio,  Aarón,  Alberto,  Dani murciano,  Pepe,  Melo,  Pablo,  Toti y  Cristian.

JUVENILES

El primer premio lo recibió un jugador constante, sacrificado y entregado en cada partido. PREMIO A LA CONSTANCIA: Miguel Ángel Alonso.

El segundo premio recaló en un delantero que en 27 partidos, anotó 8 goles. Un jugador que destaca por su lucha y por su amor al Xerez CD. PREMIO MÁXIMO GOLEADOR: José Manuel Rubiales.

Su esfuerzo y ganas de trabajar le han llevado a jugar con el primer equipo en Tercera División. PREMIO MEJOR JUGADOR: Antonio Abad.

 

SÉNIOR AFICIÓN XERECISTA

El primer premiado es un ejemplo de compañerismo y de compromiso, llegando el primero e yéndose el último. PREMIO A LA CONSTANCIA: Fernando García.

Un futbolista que lo llaman el “desatascador” de partidos que ha hecho soñar al sénior de Aficion Xerecista con el ascenso. PREMIO MÁXIMO GOLEADOR: Borja Díaz.

El último premiado es un ejemplo de capitán, que es fiel reflejo del equipo y de los valores del Xerez CD: entrega, coraje y pundonor. PREMIO MEJOR JUGADOR: Antonio Ramirez.

XEREZ CD

La gasolina cada vez está más cara porque la tiene toda en su depósito. PREMIO A LA CONSTANCIA: Gonzalo.

Aunque sea ateo, se ha ganado con creces el apodo de santo. El guardián de la portería xerecista. PREMIO MEJOR JUGADOR: David Zamora.

El acto fue cerrado por el presidente de Afición Xerecista, Juanmi Becerra, que quiso agradecer el esfuerzo realizado por los padres y madres y pidió disculpas por no haber podido prestar la atención debida, ya que con todos los problemas que han surgido durante toda la temporada se habían desatendido algunos detalles importantes. El presidente declaró que las negociaciones para la remodelación del campo de Don Bosco van por el buen camino y están muy avanzadas y esperan encontrar con eso la estabilidad necesaria para que los partidos de cantera se puedan celebrar en un mismo sitio y en horarios adecuados.

Por último, Rafael Verdú cerró el acto expresando su amor incondicional por el Xerez CD y por todos los jerezanos y jerezanas que confían la educación deportiva de sus jóvenes en nuestra entidad.