Juan Rosillo confesó que quería luchar ya “por los puestos de arriba y no por la permanencia”

Segunda presentación oficial del Xerez Club Deportivo. Tras haber estado nueve años en la cantera xerecista, Juan Rosillo vuelve  a su casa. El director deportivo, Vicente Vargas, recordó los dos años que dirigió a Rosillo en el juvenil y destacó su segundo año, ya que pasó al equipo de Tercera División y fue uno de los jugadores más sobresalientes en el ascenso. Por otra parte, confesó que “guardaba una muy buena relación y que había intentado otras veces ficharle“. “Es un jugador que puede ocupar varias posiciones en la zona de ataque, con mucha velocidad, que compite bien y no exento de goles. Siempre ronda los 12-15 goles y conmigo hizo 30”.

Juan Rosillo parecía un niño con zapatos nuevos. Se mostró muy ilusionado en el día de su presentación. “Estoy muy contento por volver a mi casa. Este año cuando me llamó y me explicó el proyecto, salí bastante ilusionado. Con mi experiencia, puedo ayudar bastante”. “Vicente me cuenta que va a hacerse un equipo con aspiraciones a la liguilla, que se está retomando el contacto con otros jugadores jerezanos. Yo quiero ya luchar por estar arriba, no por el objetivo de la permanencia. Esa es la razón por la que firmé aquí”.

Rosillo destacó el nivel que va a tener la categoría, con el descenso de dos equipos filiales y otros con gran presupuesto.  “El Xerez, por su historia, es uno de los equipos importantes de la Tercera División. Creo que podemos hacer una buena campaña y vamos a pelear por los puestos de liguilla”.

Por otra parte, Juan Rosillo confesó ante los medios de comunicación que “tenía una espina clavada por no haber debutado de manera oficial con el primer equipo”.  “Ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que no pude demostrar en esa época. Me ha hecho bastante ilusión”. “Si no hubiera sido por el Xerez, no hubiera jugado tantos años en Tercera y no sería tan conocido por la zona”.

En relación a qué demarcación prefiere, Rosillo ha relatado que “en los últimos años, debido a su velocidad ha jugado en banda, aunque donde me siento a gusto es de delantero centro”. “Me siento también a gusto en la banda. Lo que quiero es jugar, me da igual donde sea”.

Por último, Rosillo destacó el nivel de competitividad que va a haber en la plantilla xerecista y la “calificó como algo bueno”. “Esto ayuda al equipo a que se pongan las pilas los jugadores”.