Juan Pedro Ramos atendía a los medios de comunicación tras la celebración de la permanencia por parte de la plantilla con los aficionados y el cuerpo técnico.

El míster xerecista, emocionado afirmaba que no se lo creía aún. “Sigo haciendo miles de cuentas porque ni me lo creo ni quiero creérmelo” decía Juan Pedro con algunas sonrisas cómplices con los periodistas.

“Lo hemos pasado tan mal que nos parece irreal que esta permanencia haya llegado por fin. Sigo haciendo cuentas, las cuales por cierto no me salen, pero lo verdaderamente importante es que hayamos sacado este partido adelante”.

El entrenador xerecista recordaba la racha negativa que el equipo mantenía en las últimas semanas y que la victoria era necesaria ya al 100%.  “Los jugadores han respondido y la afición también en el que sabemos que era un día muy complicado para ellos”.

“Le dije al equipo que si nosotros ganábamos, los barrios perdería en Huelva. En el descanso se los recordé, que si no creemos, no conseguimos nada. JP hace una pequeña reflexión: “Yo tenía un pálpito, lo que el fútbol te quita, siempre te lo devuelve y yo estaba seguro que el fútbol le debía muchísimo al xerez y hoy era el dia para que nos lo devolviera”.

“El pirata” analiza el partido con conclusiones como que el equipo entró muy bien en el partido y el Lepe un poco fuera ya que no se jugaba nada. “El gol de ellos fue un gran palo pero ahí estuvo la clave del partido, en no bajar los brazos los 5 minutos que quedaban.” También habla del nivel de juego y de presión que ejerció el conjunto jerezano en la segunda mitad. “El equipo mantuvo muy alto el nivel de partido y gracias a eso pudimos hacer los demás goles”.

Juan Pedro habla también sobre el partido contra el Cádiz CF ‘B’ que será el que concluya esta temporada. “Tenemos que ir a pasarlo bien y para ello tenemos que competir, ellos se juegan el título y será un partido muy difícil al que vamos intentar competir para dar una alegría a la afición”.

Por último pero no menos importante, el míster nos habla del gran protagonista de esta jornada, nuestro utillero Miguel “Matarratas”.

“Nos cuesta aún asimilarlo y la semana pasada no pudimos dedicarle la victoria. La semana pasada se dieron circunstancias muy adversas que nos hicieron no entrar en el partido pero hoy ha sido una fiesta dedicada a él.

La permanencia según Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, es la permanencia de la fidelidad, de una forma de sentir el fútbol, de orgullo y lealtad a unos colores y a un escudo. Dónde todos son piedras y contramareas, ahí está el Xerez CD con sus 70 años de historia a las espaldas, superando cualquier obstáculo.