Dos jugadas puntuales decantaron la balanza a favor de los espeleños.

A pesar de la derrota, el Xerez logra salvar el goal average ante un rival directo.

La igualdad sería la tónica dominante durante toda la primera mitad, pero bien es cierto que el equipo local fue quien más peligro generó en la parcela ofensiva. En el 3´, Agus probaría fortuna con un disparo que se marchó alto.

David Zamora tendría que emplearse a fondo en el 17´, haciendo una demostración de reflejos, para detener casi a bocajarro el remate de Mario.

Los xerecistas intentaban enlazar jugadas por banda por mediación de José Vega y Quirós, pero todos los centros acababan siempre en las manoplas de Javi Romero.

Y cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso de la misma manera en la que comenzó el encuentro, con igualdad en el marcador, se produjo la jugada clave del partido. Juanma Aguilar fue derribado por Diego, sin que el colegiado señalara falta, y este se asoció con Guti, que no falló en el uno contra uno. Golpe recibido en un momento muy delicado que cambiaba la cara del choque completamente para los segundos cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte los jerezanos dieron un paso adelante con la intención de rescatar un valioso punto, y es que en la lucha por la permanencia todo lo que sea sumar es positivo. Guille lo intentó en el 56´ con un disparo desde la frontal del área que se marcharía algo desviado. Replicarían los locales con un potente chut de Cristian que a punto estuvo de sorprender a Zamora.

La opción visitante más clara estuvo en las botas de José Vega, que tras recortar dentro del área armó el disparo y se topó con la cabeza de Domingo, que evitaría que el balón fuera entre los tres palos.

Cuando mejor se encontraban los xerecistas y más sufrían los cordobeses, se produjo una desafortunada acción que dejaría el partido visto para sentencia. En el 73´, Mario centró desde la banda derecha y Paco Borrego, en su afán por despejar, introdujo el balón en su propia portería.

La tarea se puso ya muy complicada para el Xerez, que lo siguió intentando hasta el final con más corazón que cabeza, pero que no pudo evitar la derrota final. A falta de pan, buenas son tortas, y lo que si consiguió el conjunto azulino es evitar que el Espeleño igualara el duelo de goles particular tras el 4-1 de la ida. Un factor fundamental en la lucha por la salvación.

FICHA TÉCNICA

Atlético Espeleño: Javi Romero, Cristian, Germán, Domingo, Rafael, Juan (Adriano, 85´), Alfonso (Sergio, 80´), Agus, Antonio (Juan Manuel, 77´) , Mario, Diego, Javier.

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Zamora, Gonzalo, Ángel (Borrego, 52´), Eladio, Chato, Juanma Aguilar, José Vega (Javi Flcón, 67´), Juan Benítez, Quirós, Guille (Carrasco, 74´), Carrión.

ÁRBITRO: Juan Andrés Verdugo (Sevilla). Amonestó a los locales Agus, Domingo y Juan. Por parte visitante, vieron cartulina amarilla Juanma Aguilar, Quirós y Ángel.

Crónica y fotografías de Carlos López.