Juan Pedro confesaba que la victoria de la pasada semana era “un paso importante para la permanencia” y “una tranquilidad para preparar el partido”. “Sabemos que han sido tres puntos más. Quedan cinco jornadas donde tenemos que  seguir dando ese nivel de juego y competitividad y cerrar la permanencia cuanto antes”.

En la previa del partido, el técnico del Atlético Espeleño, Rafa Navarro,  afirmaba que le venía bien la victoria del Xerez ante al Arcos, ya que esperaba que llegase un poco más relajado porque ya tiene los deberes hechos. Ante estas palabras, el míster azulino no cree que “tuvieran los deberes hechos”. ” Con 40 puntos no se va a cerrar la salvación y si, hay algún equipo que se salve con esa puntuación, lo será sufriendo mucho y dependiendo del golaverage. Somos el Xerez Club Deportivo, tenemos que ir a ganar cada partido, más aún jugándonos la permanencia”. “Es el partido más importante del año. Es un desplazamiento largo e incómodo y no vamos a ir relajados. Vamos a intentar competir, generar buen juego y que eso se traduzca en buen resultado”.

El “Pirata” analizaba al Atlético Espeleño y consideraba que “es un buen equipo, especialmente de centro del campo para delante”. “Para el juego que ha desarrollado, está más abajo de lo que merece. Creo que no tendrá problemas para salvarse y que nos lo va a poner muy difícil por la movilidad y rapidez que tiene en ataque”

En cuanto a los jugadores disponibles para el partido de este fin de semana, el entrenador xerecista podrá contar con Guille. Sin embargo, serán bajas Isra, Javi, Guerrero. Juan Pedro afirmaba que, a pesar de ellas, “podrán competir e ir a ganar el próximo domingo” y que era una buena oportunidad para poner “difícil a los que se quedan fuera volver a entrar en el once”.