Los aficionados han votado a través de la encuesta de nuestra página web a Juan Benítez como mejor jugador del pasado encuentro ante el Arcos con un 46% de los votos, frente al 33% de Chato y 19% de Pedro Carrion.

El atacante xerecista está atravesando un momento personal muy dulce y se ha erigido como uno de los pesos pesados de la primera plantilla. Además de su importancia en la parcela ofensiva, el jugador está demostrando su compromiso sacrificándose en los partidos y ayudando a la defensa. “Todo sea por ayudar al equipo a conseguir las victorias que necesita. Llevo ya once goles, está siendo una de mis mejores temporadas personales. Es cierto que hay otras en las que he marcado más goles, pero esto es Tercera División. Tengo al lado a un gigante como Pedro, que parece que tiene 18 años. Es un auténtico privilegio aprender de él cada día.”. No obstante, su gran momento de forma no llega a traducirse en alegría, debido a los problemas que azotan a la entidad diariamente. “Personalmente estoy deseando que nos salvemos de una vez por todas y acabe la temporada. Esto tiene que ser para disfrutar y cuando no lo haces es porque algo no va bien.”

Y es que en la situación actual cada éxito conseguido tiene un valor extra. “Esto hay que vivirlo. Estamos teniendo muchísimos problemas y aún así seguimos entrenando y jugando todos los domingos. Quisiera ver a otros en nuestra situación, a ver como reaccionarían.” El tesoro más preciado de este grupo está siendo la unión que mantiene un vestuario que ha demostrado estar más que capacitado para luchar contra viento y marea. “Cuando un compañero se viene abajo, viene otro y lo anima. Estamos todo el día gastándonos bromas y eso nos hace bastante fuertes. Estamos todos muy contentos tras el partido del Arcos.”

Esta reciente victoria ha servido para aupar a unos jugadores que afrontan el partido de este domingo como una final más por la salvación. “Necesitábamos un resultado abultado como el del otro día para coger confianza. Si ganamos en Espiel daremos un paso importantísimo hacia la permanencia.” Uno de los factores que ha servido como revulsivo al equipo ha sido la llegada del nuevo cuerpo técnico. “Yo nunca había entrenado a las órdenes de Juan Pedro y la verdad es que a todos nos ha sorprendido para bien. Lo cierto es que su llegada nos ha venido bastante bien”.

 

El apoyo de la afición es un valor fundamental a tener en cuenta, ya que tienen la función de levantar el ánimo de los suyos cuando las cosas no van bien. “Nosotros necesitamos mucho cariño de la gente y la verdad es que lo estamos teniendo. Hubo una pequeña excepción en Sevilla, pero es algo que ya queda atrás, lo importante es que estemos todos unidos para sacar esto adelante”.

La anécdota de la tarde el pasado domingo en Guadalcacín fue la camiseta de la Selección Española que pudo verse en las gradas con el nombre de Juanito Benítez y el dorsal nº10. El extremo zurdo, sonriente, nos cuenta su versión de los hechos. “Yo vi una camiseta de España mientras estaba jugando pero no me di cuenta que era en mi honor. Pude apreciar que llevaba mi nombre en Facebook una vez terminamos el partido. Es un detalle bastante gracioso que se agradece enormemente. Nunca viene mal un poco de “güasa” y sentido del humor.”