Juan Pedro comparecía en sala de prensa tras la victoria cosechada y resaltaba el valor del triunfo. “Era muy importante no perder aquí y mantener el goal average a favor. Es increíble poder celebrar esta victoria después de todo el sufrimiento, esta la grandeza del fútbol, ver la cara de mis jugadores en el vestuario no tiene precio. Es un pasito más a la hora de conseguir el objetivo, tenemos más margen de error, pero no podemos bajar los brazos. Tenemos una nueva final ante el Castilleja.

“El Pirata” reconocía que el rival “merecía haber empatado como mínimo. El Utrera ha merecido hacer algún gol con todas las ocasiones generadas en los últimos veinte minutos, debido a la superioridad que tenían. También hay que tener en cuenta que el árbitro nos ha perjudicado muchísimo, no ha tenido el mismo rasero entre ambos conjuntos. El primer tiempo, con las fuerzas igualadas, fue muy disputado. Sabíamos que sufriríamos en la segunda mitad pero no que habría una diferencia tan grande de criterio.”

El Xerez Club Deportivo se encuentra con 37 puntos, cada vez más cerca de esos 42 o 43 que pueden marcar el límite en la zona de descenso. El entrenador xerecista prefiere no hacer cuentas porque “hay tantos equipos y resultados diferentes que no me he parado a hacer cuentas. Nosotros iremos partido a partido e intentaremos ir superando las adversidades diarias. Tenemos que seguir compitiendo como estos últimos partidos y olvidar la imagen que dimos en Alcalá.”