El Senior ‘B’ recibía al San José, uno de los equipos que está luchando por los tres primeros puestos para conseguir el ansiado ascenso.

El partido comienza como estaba planeado, el equipo juega con tranquilidad y a los locales quieren. Ambo equipos se tantean los unos a los otros pero en un golpe de mala suerte e imprecisión, Paco pierde el balón de las manos y el delantero visitante no duda ni un segundo en aprovechar la ocasión. Esto llevaría a que en tan solo 5 minutos de partido el conjunto del San José se adelantara en el marcador.

Una buena ocasión para los xerecistas, que se trataba de una falta directa desde la derecha de la portería rival, se vuelve opuesta y los visitantes enganchan una buena contra para hacer el 0-2.

Sin embargo, los azulinos siguen serenos y manteniendo un buen juego, lo que hace que consigan recortar distancias poco antes del pitido del árbitro señalando el descanso.

Y así fue, sonó el silbato y nos fuimos a vestuarios. El equipo, tras este gol sale motivado con ganas de remontar el resultado que había fijado el electrónico para el descanso.

Comienza la segunda parte y llegaba un jarro de agua fría para la parroquia local. Los jugadores creyeron que habían un fuera de juego y se detuvieron y el San José se aprovechó para colar un balón desde la banda derecha que tras un buen remate, acabó en el fondo de las mallas.

No obstante los jerezanos siguen sin perderle la cara al partido y tras un cambio de disposición en el campo se lanzaron al ataque. No solo hace el segundo tanto local, sino que tras un penalti colocan la igualada en el marcador.

A falta de poco para el final es anulado un gol a favor de Afición Xerecista en un dudoso fuera de juego y tras muchas oportunidades locales el partido moría con este resultado.

Resultado que sabe a poco ya que este equipo siempre lucha por estar lo más alto posible. Como dice el míster Fernando Rosado : “Así es el fútbol, a veces se gana y a veces se aprende”.

Crónica de Jesús Molina