El Xerez Club Deportivo se vio superado en la segunda mitad por su rival y no supo aprovechar la ventaja obtenida.

Un gol en el último minuto le birló un punto al conjunto azulino.

El choque comenzó con un acercamiento muy peligroso de los visitantes, aunque no sería reflejo de lo que se viviría en la primera mitad. En el 3´, Fede tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos en un mano a mano, pero se topó con Álex García. El guardameta consiguió rechazar un balón que finalmente acabaría sacando Ángel bajo palos.

La réplica xerecista llegó cinco minutos más tarde a través de un saque de esquina. Narváez sería el encargado de ponerla y el remate de Guille lo detuvo Jorge sobre la línea.

Los locales comenzaron a enlazar jugadas y merodear el área contraria. Una de ellas le acabaría llegando a Juan Benítez, que regateó al guardameta lucense y cuando se disponía a empujarla fue derribado por Dani Espejo, que era el último hombre. El colegiado decretó penalti y amonestaría al zaguero con cartulina amarilla. Pedro Carrión fue el encargado de ejecutar la pena máxima y hacer el primer gol de la mañana.

Los azulinos mantuvieron la insistencia y tenían la portería rival entre ceja y ceja. En el 33′, un malentendido en defensa provocó que la dejada de Carrión con la testa fuera a parar al mago David Narváez, que con una sangre fría propia de un “9” puro, conseguiría batir a Jorge.

En el 41´, una rápida salida de balón finalizaría con un chut de Juan Benítez que sacaría Jorge con el pie al más puro estilo de un portero de balonmano. Tan solo un minuto después la ocasión fue en el otro área. Joselillo se la puso a Fede, que le pegó con todo, pero se topó con un espectacular Álex García que protagonizó la mejor parada del partido.

La última acción del primer tiempo fue una buena triangulación entre Juan Benítez, Carrión y Narváez que acabarían desbaratando los centrales en el último momento.

En la reanudación el equipo de Diego Caro dio un paso al frente y salió con el firme propósito de revertir la situación. Nada más comenzar Juanse probó fortuna desde fuera del área, el cuero se marchó muy cerca del arco xerecista. A la jugada siguiente sería Guille quien lo intentara con una sorprendente vaselina que salió rozando el larguero.

El Ciudad de Lucena empezaba a hacerse dueño del esférico en el inicio de la segunda mitad. En el 54´, Carmona recortaría distancias tras una larga posesión de su equipo.

Tan solo cinco minutos después del gol llegaría el empate. Un pase en profundidad de Juan Guerra, que no acertaron en despejar los centrales xerecistas, le llegaría a Juan Guerra que no perdonó solo ante el meta.

La reacción del Xerez fue inmediata y acto seguido volvería a golpear. José Vega, recién ingresado en el terreno de juego, le puso un buen pase entre líneas a Juan Benítez para que rematara a placer libre de marca.

El gol no afectó psicológicamente a los visitantes que seguían firme en su empeño. En primer lugar llegó un remate de Henares a media chilena en el área pequeña que se fue alto, posteriormente un disparo de Juan Guerra que detuvo Álex en dos tiempos.

A la tercera fue la vencida. En el 72´, Juan Guerra cabeceaba el balón tras un centro de Erix que tras impactar en el larguero acabó entrando.

El partido se le acabó haciendo largo a los hombre de Vargas y sus rivales aprovecharon para apretar más si cabe en los instantes finales. En el 88´, Guerra regateó a Álex García y se topó con Ángel cuando estaba la portería desprotegida. Facu le pegaría desde lejos dos minutos más tarde y su disparo se marcharía cerca de la cepa del poste.

Y tanto va el cántaro a la fuente… En el 94´ Fran Lara decantaría la balanza para el lado de su equipo en la última jugada del encuentro.

Nada más sacar de centro el árbitro indicaría el final del partido. Se le escapó un punto al Xerez en el último minuto.

Crónica de Carlos López. Fotografías de Alejandro Jiménez.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO (3): Álex García; Gonzalo (Quirós, 52´), Ángel, Guerrero, Chato; Isra (Albino, 76´), Agu, David Narváez, Juan Benítez, Guille (José Vega, 60´) y Pedro Carrión.

CD Ciudad de Lucena (4): Jorge; Joselillo (Josera, 58´), Lara, Troyano, Espejo, Facu, Juanse, Javi Guerra, Fede (Martos, 58´), Carmona (Samu, 78´) y Henares.

Goles: 1-0 (Carrión, 18′); 2-0 (Narváez, 33´); 2-1 (Carmona, 59´); 2-2 (J.Guerra, 63´); 3-2 (Juan Benítez, 63´); 3-3 (J.Guerra, 72´ ); 3-4 (Fran Lara, 93´).

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla). Amonestó a los locales Juan Benítez, Narváez, Isra, Quirós, Carrión  y Ángel. Por parte de los visitantes vieron tarjeta amarilla Dani Espejo, Fran Lara, David Carmona y Jorge.