Los tres goles encajados vinieron a balón parado

El Xerez Club Deportivo no tuvo un gran día, pero gozó de oportunidades para conseguir un punto

Uno de los mayores fuertes del Xerez Club Deportivo se convirtió en una debilidad. Hasta ahora, los azulinos no habían recibido ningún gol a balón parado. Hoy los tres goles del San Roque de Lepe vinieron de esta forma.

El partido comenzó de la peor manera posible, con un gol en contra. Un saque de esquina botado por Manu Ramírez fue rechazado por la defensa xerecista y el balón, que quedó muerto en el corazón del área, fue aprovechado por Lorenzo que la pegó a quemarropa y batió a Álex.

El tanto inicial le dio mucha confianza a los locales y desplegaron un buen fútbol en los minutos iniciales. En el 6′, Manu Ramírez desde la frontal golpeó un buen disparo colocado que hizo emplearse a fondo a Álex, uno de los mejores de los azulinos, que despejó el balón a córner. El cancerbero sería de nuevo protagonista cuatro minutos más tarde, al atajarle un uno contra a uno a Tete.

Los aurinegros tendrían otra oportunidad a través de un saque de esquina, en una acción idéntica al primer tanto pero con un resultado distinto. El servicio enviado por Ramírez quedo muerto en el corazón de área y Tete la pegó con el alma pero se encontró con Álex, el cual salió rápidamente e impidió que el disparo generase más peligro (17′). Ya llegando el ecuador de la primera parte, Fran Lepe lanzó un buen chut desde la frontal que desvió Borrego lo justo para que el balón no acabase en el arco xerecista.

El Xerez Club Deportivo se supo defender como gato panza arriba y pudo empatar el partido. En el 26′, un saque de banda en largo de Chato produjo que el balón se quedase dividido y fuese aprovechado por Vega que no dudó en golpearle fuerte y colocado al palo derecho.

Los locales quisieron reaccionar pronto y estuvieron a punto de volverse a adelantar en el marcador con la tijera de Gonzalo que se marchó cerca de la cepa derecha (29′).

Quizás en el 33′ veríamos una de las acciones más bonitas de juego de los nuestros. Gran cambio de sentido de juego de Paco Borrego para la subida de Gonzalo, que profundizó bien por banda y envió un buen servicio raso dirigido a Pedro Carrión pero interceptado por Rafa Álvarez.

Todo parecía indicar que nos iríamos al túnel de vestuarios con un valioso empate. Sin embargo, una falta sacada por Camacho fue rematada de cabeza por Rafa Álvarez al fondo de las mallas (43′). Sin lugar a dudas, este gol afectó mucho a los nuestros y cambió totalmente el guión del partido para la segunda parte.

En el reinicio de la segunda parte, el Xerez Club Deportivo estuvo a punto de devolverle la moneda al San Roque de Lepe, cuando Vega chutó un buen disparo que rechazó bien Puncho (46′). El extremo izquierda xerecista sería protagonista de nuevo en el 63′, cuando intentó sorprender al cancerbero rival desde 35 metros y le hizo enviar el balón a córner.

Los nuestros seguían intentando conseguir el empate y estuvieron a punto de conseguirlo en el 66′. Albino pasó en bandeja a Guille un buen balón para que rematara dentro del área, pero su disparo salió cerca del larguero derecho.

El Xerez perdono y quien perdona…En el 79′, un saque de esquina de Camacho fue magistralmente rematado de cabeza por Tore al palo izquierdo. Los aficionados celebraron el gol incluso antes de entrar, de lo bien que fue la trayectoria del balón hacia nuestro arco.

El tercer tanto dejaría prácticamente sentenciado el choque, pero los azulinos intentaron meterse en el partido y estuvieron a punto de conseguirlo. Javi envió un buen balón en largo a Pedro Carrión, que recortó a Rafa y, cuando se disponía a lanzar, apareció Lorenzo para despejar, estando a punto incluso de marcarse en propia portería (84′).

En los minutos finales, el Xerez Club Deportivo tiro de orgullo y dispuso de las ocasiones de Albino, que envió su lanzamiento a las manos del portero, y Carrión de cabeza en el área pequeña, tras el centro de Guerrero y el error de Rafa que quizás no se esperaba el tiburón y eso produjo que no impactase bien el balón.

De esta forma, el Xerez Club Deportivo pago caro los errores en los balones parados y las ocasiones de gol perdonadas que pudieron darle el empate.

Crónica de José Manuel Gamero

FICHA TÉCNICA

CD San Roque de Lepe (3): Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Lorenzo, Ávila; Tore, Camacho, Manu Ramirez (Nico, 78′), Tete (Louis, 60′), Gonzalo (Lopes, 67′) y Sabo.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Álex García; Gonzalo, Ángel, Polaco, Chato (Albino, 45′); Borrego, Isra, David Narváez (Guille, 65′), Javi, José Vega (Guerrero, 78′) y Pedro Carrión.

Goles: 1-0 (Lorenzo, 1′); 1-1 (Vega, 26′); 2-1 (Rafa Álvarez); 3-1 (Camacho, 79′)

Árbitro: Gutierrez Pereira, Abraham (Sevilla).