El Xerez  Club Deportivo consigue llevarse un derbi histórico ante el CD Guadalcacín

Los azulinos suman su tercera victoria consecutiva y recorta puntos a los equipos de la zona alta de la clasificación

“(…) Por su entrega y su pundonor…” Quizás esta frase de nuestro himno que encarna los valores del Xerez sea la mejor definición para la victoria conseguida ante nuestros vecinos de Guadalcacín.

Los azulinos salieron muy enchufados al terreno de juego y fueron un auténtico vendaval. El fenomenal arranque encontraría su premio en el 5′, cuando a Pedro Carrión lo zancadillearon dentro del área y convirtió la pena máxima.  Los nuestros no se confiarían por este tempranero gol y en el 10′, David Narváez realizó una magnífica jugada por banda izquierda, adentrándose dentro del área y dando un fabuloso pase raso al corazón del área donde a Quirós le impidieron el claro lanzamiento a puerta.

Cuando el Xerez Club Deportivo controlaba los tiempos del partido, Chaty recibió un balón dentro del área y no perdonó en su definición. El empate fue muy protestado por los jugadores xerecistas, ya que el delantero del CD Guadalcacín controló el esférico con la mano, pero el colegiado consideró que fue involuntaria (17′).

El partido entró en un toma y daca de ambos equipos, donde ninguno regalaba ningún balón. Llegando el ecuador de la primera parte, Hedrera colgó un balón al corazón del área que controló con sutileza David Narváez y chutó con el exterior de la bota, pero Ángel reaccionó con unos espectaculares reflejos (28′).

El CD Guadalcacín tuvo su réplica a través del balón parado. Adri lanzó un fuerte disparo al palo izquierdo que rechazó bien Álex. El rebote fue desaprovechado por Pansy, que con todo a favor lanzó desviado del arco xerecista (35′).

Los primeros 45 minutos acabarían con protagonismo xerecista. En el 39′, Quirós lanzó un fuerte disparo desde fuera del área que Ángel despejó de puños. Cuatro minutos más tarde, Narváez botó un córner desde el lado izquierdo rematado de cabeza por Carrión que Ángel evitaría que entrase.

En la segunda parte, el CD Guadalcacín manejó mejor los tiempos del partido y lo ralentizo muy bien. De hecho, el Xerez CD no dispondría de una clara ocasión hasta el 57′. cuando Vega realizo un magnifico centro raso que Pedro Carrión remató a ras de suelo. Ángel estuvo muy atento a la jugada y estaba encima del tiburón, lo que imposibilitó un disparo que ocasionase más daño.

Los azulinos intentaban por todas las formas volver a desplegar su fútbol mostrado en los primeros compases del partido. Precisamente, en una jugada muy bien trenzada llegaría el segundo tanto. Jugada comenzada por David Narváez que pasó profundo para Chato que entró como un auténtico cuchillo por la banda izquierda, centró al área y Ángel rechazó el balón, algo que aprovechó Juan Benítez para mandar el esférico al fondo de las mallas (67′).

El CD Guadalcacín estuvo a punto de conseguir el empate cinco minutos más tarde, gracias a un saque de esquina que fue rematado de cabeza por Pansy que fue salvado bajo palos por Dani Hedrera.

El Xerez CD lograría aumentar distancias en el 77′. Un balón en largo fue aprovechado por David Narváez que se incurso velozmente dentro del área y no perdonó en la definición ante Ángel.

Lejos de dar por acabado el partido, los vistitantes lucharon y vendieron cara su piel. En el 80′, Rodri de cabeza dispuso de la primera oportunidad para recortar distancias. Cinco más tarde, Canty sería el protagonista con un cabezazo que con el bote complicó a Álex que reaccionó rápidamente e impidió males mayores. Y a la tercera fue la vencida. En el 88′, Canty supero a dos rivales y disparó un fabuloso tiro desde la frontal del área al que Álex no pudo hacer nada.

El Xerez CD supo defenderse bien en los últimos minutos y no dejaría que el CD Guadalcacín gozase de la oportunidad de poder rescatar un punto.

El encuentro estuvo lleno de intensidad y de piques sanos entre ambos equipos. La esencia del fútbol. La magia de este deporte. Todo esto da un dulce sabor a la victoria que coloca al Xerez CD como rey de Jerez.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO (3): Álex; Gonzalo, Ángel, Polaco, Chato; Hedrera, Isra (Vega, 45′), Quirós (Juan Benítez, 64′), Narváez (Guille, 82′), Javi y Pedro Carrión.

CD Guadalcacín (2): Ángel; Pablo (Yuyu, 75′), Pansy, David (Isma, 88′), Juanan; Luis, Rodri, Chiqui (Marín, 57′), Juanjo, Adri y Canty.

Goles: 1-0 (Carrión, 5′ (p)); 1-1 (Canty, 17′); 2-1 (Juanito Benítez, 67′); 3-1 (Narváez, 77′); 3-2 (Canty, 88′).

Árbitro: Serrano Sánchez (Sevilla). De los locales vieron amarilla Hedrera, Polaco e Isra.

Crónica de José Manuel Gamero y fotografías de Alejandro Jiménez Perdigones