La expulsión de Agu en el 32′ de la primera parte condicionó el guión del partido

Carrión y Álex tuvieron que retirarse por lesión

El Arcos CF tuvo un inicio arrollador. Ya en el primer minuto, Álvaro filtró un gran pase a Maki que respondió perfectamente Álex.  Posteriormente, de nuevo Maki fue el protagonista, ya que enganchó un fuerte disparo que dio en el travesaño de la portería xerecista.

Los locales, extramotivados por la racha encadenada en los últimos partidos, seguían inquietando a los nuestros en el 23′, cuando Antonio Sánchez dio un buen cabezazo al larguero y, con Álex totalmente batido, recogió el rechace y disparó fuera el balón.

Ya llegado el 30′, David Narváez realizó una gran jugada individual y mandó su disparo a las manos de Miguel.

Dos minutos más tarde, el Arcos CF conseguía abrir la lata en el marcado. Antonio Sánchez, en una posición muy dudosa, no perdonó en el uno contra a uno ante Álex y definió como manda los cánones.

En el 33′ tendría lugar la acción del partido que marcaría su devenir. Agu fue expulsado por roja directa tras una entrada sobre Melo. Cinco más tarde, Gabri vería una cartulina amarilla en una entrada de similares características a la que Agu hizo. El banquillo xerecista protestó por esta acción y tanto Barragán como Ortega fueron expulsado por De los Santos Mellado.

El Arcos CF supo aprovechar inmediatamente la ventaja numérica y en el 42′, Morales hizo una gran internada en banda derecha, centró raso y Antonio Sánchez la pegó de primeras al fondo de las mallas.

La última de los primeros 45 minutos la tendría Juan Benitez, con un disparo que salió muy cerca de la escuadra izquierda de Miguel.

En la segunda parte, el Xerez CD realizó una gran presión alta al Arcos CF, que tuvo problemas para sacar la pelota jugada. En el 65′ tuvo lugar una de las acciones más polémicas y a la vez tensa. Miguel salió tarde con los puños por el balón y se llevó por delante a Pedro Carrión, el cual cayo muy mal al suelo. Apenas se movía el 9 xerecista en el césped, aquejado de un gran dolor en el hombro que hacía presagiar lo peor. Finalmente, todo quedo en un susto y será sometido a pruebas durante esta semana.

El Arcos aprovechaba esta presión alta para hacer peligro con el contraataque. En una de ellas, Álvaro dispuso de un uno contra uno con Álex, que le rebaño bien con los pies el balón, quedando éste suelto. Joselito, desde unos 35 metros, lanzó directamente a portería y Borrego impidió el tercer tanto arcense.

Posteriormente, de nuevo un jugador del Xerez CD tuvo que salir del terreno de juego por lesión. En este caso fue Álex, que recibió una fuerte entrada que prácticamente le hacía imposible caminar.

Con el equipo vacío fisícamente por estar con uno menos durante muchos minutos y la presión alta  realizada en la segunda parte, el Arcos CF aprovechó esta circunstancia para meter dos goles más. En el 82′, de nuevo Morales hizo una gran subida por la banda derecha, llegando hasta el fondo y poniendo el tercer gol en bandeja a Girádez. Éste sería de nuevo el protagonista en el 90′, cuando en uno contra uno la picó por encima de José Ángel.

Derrota muy dura ante un rival que fue mejor y demostró las razones por las cuáles está llamado a estar en la pelea por estar en la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF (4): Miguel; Morales, Gabi, Oca, Joselito; Manzano, Melo (Giráldez, 79′), Álvaro (Alberto, 75′), Maki, Juan Gómez y Antonio Sánchez (Casillas, 83′).

XEREZ CLUB DEPORTIVO (0): Álex (José Ángel, 78′); Gonzalo, Borrego, Dani Hedrera, Guerrero; Polaco, Agu, Juan Benítez, Narváez, José Vega (Albino, 55′) y Pedro Carrión (Quirós, 65′).

Goles: 1-o (Antonio Sánchez, 32′); 2-0 (Antonio Sánchez, 42′); 3-0 (Giráldez, 82′); 4-0 (Giráldez, 90′).

Árbitro: De los Santos Mellado, Manuel (Sevilla). Por parte de los locales, amonestó a Manzano y Gabi. En el Xerez CD, vieron la cartulina amarilla Polaco, Dani Hedrera, Gonzalo y Agu fue expulsado en el 32′. Además, José María Barragán y Miguel Ángel Ortega vieron la roja por protestar.

Crónica de José Manuel Gamero Rubio | Fotografías de Beatriz García-Bermejo Gallego