Joshua ha sido presentado oficialmente ante los medios como jugador del Xerez Club Deportivo en las instalaciones de Indoor Jerez. Procede del Football Club Nantes y se ha formado en los escalafones inferiores del Paris Saint-Germain.

Vicente Vargas hacía una breve reseña  sobre el futbolista: “Joshua lleva entrenando con nosotros 2 meses. El jugador viene de Francia y aunque es comunitario los problemas de los tránsfers impedieron que se le pudiera hacer la ficha hasta el viernes pasado. Presenta cualidades técnicas y no está exento de forma física. Domina bien ambas piernas y tiene buen disparo desde fuera del área. Es joven, tiene tan solo 21 años y viene con muchísimas ganas de triunfar en el fútbol”

El jugador ya sabe lo que es lucir la elástica azulina, el domingo pasado participó en los últimos diez minutos del encuentro en Puente Genil. Comentaba que sus “sensaciones fueron buenas. Jugar en el fútbol español es más rapido y espero adaptarme de la mejor forma posible.” “El Xerez Club Deportivo es un club histórico. El fútbol español es maravilloso y estoy encantado de estar aquí.”

Él mismo se define como “un jugador polivalente, capaz de jugar tanto en defensa como en ataque.”

Comentaba el joven galo de manera anecdótica el mote que le han asignado sus compañeros de vestuario: “Pogba”.

El técnico jerezano aprovechaba el momento para aclarar las dudas ocasionadas acerca del escenario donde se celebrará el próximo encuentro ante el Atético Sanluqueño: “Hemos programado el partido para La Juventud previo pago de los terrenos de juego. El equipo económicamente no está para pagarlo pero hay que hacerlo porque a los aficionados también hay que darles una alegría.”

Acerca de la situación en la que queda la plantilla con esta última incorporación, el director deportivo y entrenador xerecista comentaba que “de momento queda una ficha libre si aceptan la de Johan. En estos momentos no podemos decidir nada sobre ese tema. Ellos son jóvenes y también tenemos un segundo equipo. Martin lo presentaremos en breve, jugará con el equipo juvenil pero entrenará con nosotros. Será un jugador más de la plantilla pero con ficha del juvenil. El Xerez ahora mismo es un equipo muy apetecible con muchísimo nombre. Estoy muy contento de que estos jugadores quieran venir con nosotros”.