El Xerez Club Deportivo dispuso de las ocasiones más claras del encuentro.

Los azulinos jugaron el partido más completo de la temporada.

El Xerez CD estuvo muy bien plantado en el campo durante los primeros 45 minutos. Sometió al rival a una presión alta y enlazó jugadas de ataque con las aproximaciones al área de los laterales Guerrero y Quirós.

Sin lugar a dudas, vivimos un encuentro de poder a poder, donde ambos equipos demostraron que se conocían a la perfección. Zamora tuvo que lucirse tras un potente disparo de Carrasco, en la que fue la ocasión más clara de los cordobeses en la primera parte y quizás del partido (5′).

El oficio y trabajo de los centrocampistas azulinos impedían al Puente Genil enlazar jugadas de ataque, gracias a las constantes recuperaciones de Polaco, Agu y Javi.

Los xerecistas, sin muestras de incomodidad sobre el terreno de juego, lograrían meterle el miedo en el cuerpo a los asistentes del Manuel Polinario. Una doble ocasión que estuvo a punto de poner el primero en el marcador. Javi chutó desde fuera del área y Cristian intervendría haciendo una gran parada, el rechace le cayó a Carrión que se topó con el poste.

Ya en el tiempo de descuento, Cano salvó el gol de Javi bajo palos tras una gran jugada del mediapunta xerecista dentro del área .

En la segunda mitad el guión del partido seguiría siendo el mismo. El equipo de Vargas era el que con más asiduidad visitaba el área contraria.
En el 59′, un disparo de Carrión tras un gran control se marcharía cerca del palo izquierdo.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Un gran centro de Javi en un saque de esquina conseguiría rematarlo Juanito Benítez al fondo de las mallas para hacer el primer gol de la tarde.

Los locales, algo impotentes tras verse por debajo en el marcador, se quedarían en inferioridad numérica tras la expulsión de Salva en un encontronazo que tuvo con Isra.

En el 81′, un balón impactaría en el brazo de Polaco dentro del área y el colegiado interpretó que la jugada era intencionada, señalando de esta manera la pena máxima. Maero engañaría a Zamora y firmaría tablas.

Los jugadores azulinos heridos en su orgullo, adelantaron líneas en busca del segundo, esto trajo consigo el riesgo de posibles contraataques, Maero se aprovechó de un descuido defensivo y Paco Borrego evitaría el tanto bajo palos.

Tercer empate consecutivo de los de Vargas, que siguen mejorando su juego en cada partido aunque se les resiste el premio del triunfo. Los tres puntos están cada vez más cerca.

FICHA TÉCNICA:

Salerm Puente Genil: Cristian, Joseca, Ángel, Manolo, Alejo, Nacho, Maero, Montero (Germán 68′), Bubu (Miki 59′), Carrasco (Chechu 68′), Salva.

Xerez CD: Zamora, Quirós, Borrego, Isra, Guerrero, Polaco, Agu, Javi (Joshua 80′), Juan Benítez (Alberto 72′), José Vega (Albino 59′), Carrión.

Árbitro: Manuel de los Santos (Sevilla) Amonestó a Montero y expulsó a Salva por doble amarilla por parte de los locales. Agu y Polaco vieron amarilla en el Xerez.