Vicente Vargas compareció ante los medios de comunicación en la presentación de las equipaciones oficiales. El técnico expresó que “el sitio donde se están presentando es el suyo, el lógico, el que se merece el Xerez CD. Su estadio”. Vargas confesó no ser supersticioso y son los jugadores  los que “tienen que hacerla bonita”.

El director deportivo del Xerez CD explicó los detalles y describió a los tres jugadores franceses que están de prueba. “Son jugadores que proceden de un capital americano. Nos lo traen sin coste ninguno”. “Ayer causaron una grata impresión. Tienen que seguir trabajando y demostrar si son capaces de superar lo que tenemos”. En caso de que finalmente recalen, al Xerez Club Deportivo no le suponen coste.

Actualmente, tras la rescisión de contrato de Juanma Marchante, la plantilla azulina dispone de una plaza libre. Además, uno de los tres franceses que están de prueba podría ocupar una ficha del juvenil.  En referencia a esto, el director deportivo mostró que “no sabía aún si alguno de estos tres futbolista ocupará esta plaza”. “Me gusta que los jugadores sean polivalentes. No me preocupa su marcha porque  ahora mismo, hay jugadores que ocupan bien el lugar de Juanma. Vamos a estudiar muy bien cómo completar la plantilla. Vamos a estar tranquilos y hasta el 31 de enero podemos fichar”.

En cuanto a la pretemporada, Vargas calificaba la actitud de los jugadores como “muy buena” y “son constantes en el trabajo”. “Ayer en el segundo tiempo, hicimos las cosas como queremos. Un resultado más que sirve para coger moral”.