El Xerez CD ganó la IV edición del trofeo Isidoro Rivera, tras derrotar por 0-2 al Chipiona CF. Un paso más hacia delante que sirvió para que los jugadores acumulasen minutos y para ver en acción a Joshua, Martin y Mike, tres jugadores franceses que están de prueba.

La primera parte del partido tuvo un ritmo muy lento, que propició que ningún conjunto dominara al contrario de una forma pasmosa. Comenzaría avisando muy temprano el club azulino, concretamente en el 1’, cuando José Vega realizó un gran centro de cabeza a Fran, el cual fue uno de los más destacados del encuentro, que remató de cabeza y Moy despejó el balón.

Hubo pocas ocasiones claras en los primeros 45 minutos. Ya llegado el cuarto de hora, Vega lanzó un córner desde el lado izquierdo que despejó la zaga chipionera y el balón cayó al lado derecho donde se encontraba Javi, el cual no se lo pensó ni dos segundos para armar un chut que paso lamiendo el poste izquierdo.

El Chipiona CF sólo gozó de una clara oportunidad en el 34’, cuando un robo en la zona de tres cuartos, propició que Gómez se situará en uno contra uno con Álex. No lo aprovechó el delantero, ya que envió su disparo fuera y desviado del arco xerecista.

Antes de finalizar el primer periodo, el Xerez CD estuvo cerca de adelantarse en el marcador. En el 42’, un buen centro de Quirós desde el lado derecho, lo bajo de espaldas Fran, el cual se revolvió y tiró un fuerte chut que despejó Moy, el más destacado del conjunto local.

En la segunda parte, el guión del encuentro cambió completamente y el equipo azulino dominó claramente el encuentro y dispuso de claras ocasiones para haber abierto más brecha en el marcador de la que al final hubo.

Empezó avisando el Xerez CD en el 48’, con un centro chut de Zapata que pasó muy cerca del larguero izquierdo. El propio Zapata volvió a ser protagonista seis minutos más tarde, cuando desde dentro del área lanzó un fuerte disparo que respondió Moy con una fabulosa palomita.

En el 62’, Mike provocó un penalti, tras tocar el balón en la mano de un defensa chipionero. Juan Benitez no tuvo dudas en coger la bola, lanzó la pena máxima a la izquierda, pero Moy le adivinó sus intenciones.

Otra vez en el 65’, Fran tuvo de nuevo una ocasión clara de gol, tras llegar al área y lanzar un fuerte disparo al primer palo del portero, el cual envió el balón a córner. Siete minutos más tarde, Martin se fue de su marcador e hizo un magnífico centro desde el lado derecho que cabeceó Mike a puerta. El balón salió muy cerca del poste izquierdo.

Tanto va el cántaro a la fuente, que se rompe. En el 75’, un fuerte disparo de Joshua desde 25 metros batió a Raúl, el cual no pudo hacer nada. El jugador francés llegó por sorpresa desde atrás, y aprovechó el hueco para lanzar un autentico mísil que sorprendió a todos los presentes.

En el 82’, Fran, tras una jugada de tiralíneas con Juan Benitez, se adentro en el área y escorado en el lado izquierdo, buscó el palo derecho pero el balón no encontró finalmente el arco chipionero.

Dos minutos más tarde, llegaría el segundo tanto del conjunto xerecista. Juan Benitez lanzó un formidable saque de esquina y Ángel remato de cabeza al fondo de las mallas.

Sin lugar a dudas, Mike, Joshua y Martin,  los tres jugadores franceses que están a prueba con el Xerez CD, tuvieron un claro protagonismo en el encuentro y demostraron que está muy caro ganarse un puesto en nuestra plantilla.

El próximo encuentro del Xerez será ante el CD Rota, el sábado a las 21 horas. Una prueba más, para volver a demostrar que ça va bien.

FICHA TÉCNICA

Chipiona CF (0): Moy; Adri, Dani, Curro, Loren; Gitano, Pepe, Samu; Llera, Rubén y Escalera. También jugaron: Raúl, David Oli, Marco, Iván, Yonatita, Real, Álvaro, Bicho, Gómez, Pindo.

XEREZ CD (2): Álex (Zamora, 45’); Quirós (Alvi, 45’); Ángel, Isra, Guerrero (Chato, 45’); Agu, Javi (Joshua, 59’), Rubén (Mike, 45’); Zapata (Juan Benitez, 55’), Vega (Martin, 59’) y Fran.

Goles: 0-1 (Joshua, 75’), 0-2 (Ángel, 84’).

Árbitro: Pereira, Ernesto. Asistentes: Triviño, Óscar y Quintero, José Alfonso