Vicente Vargas analizaba el encuentro tras finalizar el mismo en Almodóvar y comentaba que “el partido estuvo bastante bien, fenomenal diría yo. El equipo empezó sabiendo lo que se jugaba y la verdad es que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron fantásticos y en el segundo tiempo intentamos no hacer sangre al rival jugando tranquilamente y disfrutando sabiendo lo que había en juego aunque hay que destacar al portero del Almodóvar que hizo paradas de mérito”.

El entrenador xerecista veía el encuentro desde un lateral del campo ya que “tenía cinco amarillas, es muy difícil que un entrenador a lo largo de la temporada no las vea y cumpla sanción por acumulación. La zona donde me situé estaba bastante bien, siempre te gusta estar en el banquillo pero en el día de ayer no tuve ningún problema para dirigir al equipo además tengo a Eli en el banquillo que es mi hombre de confianza y que está muy implicado en todo lo que hacemos y lo transmitió de forma fenomenal”.

En el encuentro de ayer se dio la circunstancia de que el colegiado lo hizo bastante bien e incluso mostró tarjeta verde a Quirós por juego limpio, todo lo contrario que en la jornada anterior donde el árbitro pues…., “lo de la semana pasada es incomprensible, no es normal lo que hizo, uno no puede decir lo que siente y piensa y menos a estas alturas de la temporada para que te sancionen y demás pero si que es verdad que se vieron cosas raras y acabó con nosotros en Alcalá pero ayer fue distinto, el árbitro pudo ver lo que somos y premió nuestra forma de ser con la tarjeta verde al juego limpio”.

Quedan seis partidos y Vargas comenta que “hay que ir partido a partido, no se puede ir de otra manera. No se los partidos que hay que ganar para ascender ya que depende de los resultados que se vayan dando, vamos a ir día a día y veremos como vamos ya que puede pasar de todo y cambiar de la noche a la mañana, mira el Conil, venía lanzado y ayer empató e incluso pudo perder cortándosele la trayectoria”.

No quiere hacer números pero habla de la categoría “con mucho respeto, no creo que sea como algunos comentan por ahí que es pobre, si la comparamos con segunda o segunda B está claro que si lo es, no hay que hacerlo así. Esta categoría podemos compararla con una Tercera división, es una categoría bastante fuerte, quien dice que no lo es creo que se está equivocando o bien no le interesa aceptarla tal y como yo la veo. El Xerez CD está en División de Honor y no hay que juzgar otro fútbol, el fútbol andaluz y amateur, no hay más”.

Para finalizar se acuerda de la afición explicando que “ya es hora de que, a falta de tres jornadas en casa, es esencial el apoyo de la afición en el campo, ojalá veamos ya esas gradas de la Juventud llenas y no solo para animar al equipo en el campo como pudieron hacer en Alcalá donde llevaron al equipo en volandas sino económicamente y acabar bien la temporada, me gustaría ver animando en el campo a esos que están ahí pero que no dan el paso, el equipo les ha demostrado que lo van a dar todo pero que les necesitan, necesitamos ese apoyo en los tres partidos de casa que quedan, tanto los aficionados que han estado hasta el momento con nosotros como la gente de Afición xerecista y el cuerpo técnico estamos deseando ver las gradas llenas con esa gente que hace tiempo que no vemos”.