Connect with us
Banner Proximo Partido

Noticias

Vicente Vargas: «Este siempre será mi equipo»

Publicado

el

En la mañana de hoy tuvo lugar la rueda de prensa de despedida de Vicente Vargas como entrenador y director deportivo de la entidad. Adolfo, miembro directivo de la Asociación Afición Xerecista, acompañó al técnico jerezano y explicó el proceso mediante el cual se ha llegado a esta situación: «Vicente se sentó ayer con el presidente y conmigo para presentarnos su dimisión. La reunión que mantenimos fue larga porque intentamos que diese marcha atrás. Nosotros no buscamos un simple entrenador, sino alguien que tenga una varita mágica, porque como ya sabéis todos, este club es muy peculiar. Tenemos que agradecerle a Vicente su gran trabajo, los dos ascensos conseguidos y habernos dejado en Tercera División con un margen suficiente para conseguir la salvación. Le deseo lo mejor en su futuro y que tenga la mayor suerte posible allá donde vaya. Cuando haya que escribir la historia del club habrá que recalcar este momento, ser entrenador del Xerez en Primera o Segunda es muy sencillo, ahora es cuando verdaderamente tiene mérito.»

Vicente Vargas tomaba el testigo y explicaba que el trato que mantenía con los dirigentes del club era lo que le había dado fuerzas para llegar hasta aquí: «He tenido una vinculación muy grande con los integrantes de Afición Xerecista, nuestra relación no era de entrenador y directivos, sino de amistad, por eso nunca abandoné la nave. Y no pienso que lo esté haciendo ahora,  pienso que estoy ayudando al Xerez. Saliendo yo del club tanto jugadores como aficionados van a tener más tranquilidad, esta decisión ya la tenía tomada desde hace tiempo. Tras el partido ante el Ciudad de Lucena decidí que mi etapa aquí había terminado. En este tiempo lo único que he hecho ha sido terminar mi trabajo, este equipo no podía quedarse sin jugadores. Me hubiera gustado acabar ganando ante el Cabecense, pero la decisión ya estaba tomada. Dejo al equipo a 3 puntos del décimo clasificado, la permanencia es una misión totalmente factible para el entrenador que venga.»

El ex entrenador xerecista hacía un breve repaso de todas las trabas con las que se ha ido topando a lo largo de su estancia en el club y aportaba su valoración personal acerca de las mismas: «Hay algunas situaciones que ni entiendo ni comprendo, que no son buenas para el club. Todo el mundo felicita a jugadores y técnicos por los ascensos, pero a quienes verdaderamente hay que felicitar son a las personas de la Asociación, que han puesto al Xerez incluso por delante de sus familias, se han dejado su dinero, trabajo y tiempo. Evidentemente yo no puedo exigirles más de lo que hacen. Pues bien, ¿a quién le exijo ahora las cosas que necesitamos para crecer?, no puedo pedirle nada más a esta gente porque han llegado al límite, algunos de ellos hasta han tenido que pedir créditos personales. Creo que lo mejor es que mi figura desaparezca de momento.»  «Aquí todo es muy complicado, hace escasos quince días un grupo de aficionados quisieron entrar a ayudar, no sabemos si están o no. El dueño del equipo tampoco sabemos si verdaderamente está. Si hay algún equipo en España o, en todo el mundo, que haya jugado y entrenado en cinco campos diferentes que me lo pongan encima de la mesa. Hasta hemos frecuentado en varias ocasiones campos de fútbol siete. Este equipo necesita entrenar y jugar habitualmente en el mismo campo y arreglar los temas económicos para crecer. Tuvimos que irnos de La Barca por los horarios y fuimos a Torrecera, lugar de donde nunca debimos haber salido, aunque hay gente por encima mía que así lo impuso. La verdad es que nosotros no estábamos preparados jugar en Chapín. Siendo sincero, pienso que el Xerez debe situarse en Torrecera para salvar la categoría».

El hecho de tener que salir de Jerez es lo que más ha lastrado a la plantilla y cuerpo técnico, un problema que se presentó al comienzo de la presente campaña. «La pelea que teníamos estos años atrás era por entrenar en césped natural, en horas más razonables… pero al fin y al cabo estábamos dentro de la ciudad. Lo de este año nos ha penalizado en todos los aspectos, todo esto exaspera al jugador. Yo ni veo ni tengo soluciones para paliar estos problemas. Pienso que debe venir una persona que tenga más fuerza que yo. La promesa que hay es que si nos quedamos en la categoría el próximo año se hará un buen equipo.»

El técnico jerezano no olvidará todos los momentos vividos al bordo de este barco y recalca que lo más importante ha sido poder disfrutar nuevamente de este histórico club. «De estos tres años que he pasado aquí me quedo con todo, estoy muy agradecido al Xerez y a toda su afición por el comportamiento que me han brindado, incluso a los que no están tan de acuerdo conmigo. Los medios de comunicación me han hecho sentir superior a lo que verdaderamente pienso que soy. Estoy agradecido a todo el mundo. Pienso que me voy en el momento adecuado.»

Para concluir, Vicente Vargas recalcó la inmensa fe que tiene por que este proyecto salga adelante: «Hay que seguir creyendo en este escudo, si llevamos cuatros años luchando sería de cobardes no hacerlo ahora. Deportivamente no estamos en una situación límite, quedan 42 puntos en juego, creo que obteniendo 15 o 18 más nos salvaremos. Seguro que así será, mis jugadores y cuerpo técnico hacen una labor increíble. Si la persona que llegue quiere sentarse conmigo para ponerse al día yo estaré dispuesto, este es mi Xerez, este siempre será mi equipo.»

 

#GraciasVicente

 

 

 

Publicidad

Primer Equipo

Galería de imágenes: Salerm Puente Genil – Xerez CD

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución sin la autorización del Club

Publicado

el

Continue Leyendo

Noticias

Montaña rusa de emociones sin final feliz (3-2)

Los azulinos caen en un partido diferenciado en un periodo para cada equipo

Publicado

el

El Manuel Polinario sigue arrastrando una maldición para el Xerez CD. Los azulinos han caído derrotados en un partido claramente diferenciado en dos periodos y en el que se fueron al descanso con un resultado en contra de 3-0. Sin embargo, los pupilos de Checa salieron con una mentalidad renovada en la segunda parte y estuvieron muy cerca de conseguir el empate, pero se toparon con un gran César bajo los palos del arco pontanés.

Desconexión de 45 minutos

Irreconocible primera mitad del Deportivo que le costó marcharse al descanso con unan renta negativa muy difícil de superar. Los locales generaban peligro constante por ambas bandas y, cumplido el primer cuarto de hora, Alan abría la lata aprovechando el rechace de un cabezazo al larguero de Montenegro (1-0).

Sin apenas tiempo para reaccionar, los de Juanmi Puentenueva asestaron otro golpe a la mandíbula azulina tras una buena jugada de Juanjo Carmona por banda que finalizaba Mario a gol dentro del área (2-0).

La efectividad de los rojinegros fue una losa insalvable para el Xerez durante el primer tiempo. Montenegro y Juanjo tuvieron en sus botas un tercer tanto que acabaría firmando Joaquín en el 40′. Contragolpe de manual para dejar el choque muy favorable a sus intereses (3-0).

Reacciona y roza la machada

Checa cambiaba piezas durante el descanso y jugadores como Adri e Iván Navarro aparecían en escena en la reanudación. Los azulinos salieron renovados mentalmente y desde los primeros minutos volcaron el juego hacia el campo del Puente Genil.

Las esperanzas de la parroquia jerezana pasaban por buscar una reacción temprana en forma de gol y Diego disfrutó de un testarazo que César despejó a córner con una gran estirada. No obstante, Reina aprovechaba un cúmulo de rechaces dentro del área para batir al meta local y reducir la distancia en el electrónico (3-1).

Respondieron los locales a través de una falta lejana que Álvaro cabeceó al larguero y pudo significar la sentencia. Por su parte, el Xerez buscaba incisivamente la banda izquierda de Perotti para generar jugadas de ataque. Un centro envenenado del extremo sevillano tuvo que ser repelido por César en el último momento cuando parecía que se colaba.

El gol de la fe xerecista acabaría llegando a balón parado. En el 77′, Iván Navarro sorprendió a todos con un lanzamiento escorado al palo corto que entró por la escuadra. Los cerca de 400 aficionados presentes en el Polinario volvían a creer (3-2).

La recta final fue un auténtico asedio del Xerez. Diego y Perotti no consiguieron aprovechar sendas oportunidades de poner las tablas, pero la más clara nació de las botas de un Iván Navarro que no fue capaz de superar a César en el 94′. Con todos los jugadores azulinos en área rival, incluido el guardameta Santos, se llegó a la conclusión de un partido que acabó dejando a los de Checa con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA:

Salerm Puente Genil: César, Fernando, Álvaro Pérez, Mario Sánchez, Juanjo Carmona (Jairo 60′), Jonathan (Mario Ruiz 73′), Joaquín (Keita 73′), Salva Vegas (Edu Chía 82′), Alan, Ismael y Tommy Montenegro (Rafita 60′).

Xerez CD: Santos, Ramón García (Iván Navarro), Geovanni, Juanmari, Del Río (Joselito 85′), Reina, Antonio Jesús (Adri Rodríguez 46′), Paco Torres (Albajara 85′), Perotti, Belizón (Diego Domínguez 42′) y Juan Delgado.

Goles: 1-0 (16′) Alan Araiza. 2-0 (22′) Mario Sánchez. 3-0 (39′) Joaquín. 3-1 (55′) Reina. 3-2 (77′) Iván Navarro.

Árbitro: Fernández Martínez, Jaime (Sevilla). Amonestó a Mario Sánchez, Rafita, Jonathan, Ismael, Mario Ruiz y Joaquín y al xerecista Paco Torres.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil, con cerca de 400 aficionados del Xerez CD en la grada.

Continue Leyendo

Noticias

El Xerez CD y Laze lanzan una camiseta de inspiración retro

El conjunto azulino lanza una nueva camiseta vintage de edición limitada

Publicado

el

El Xerez CD y Laze se unen para comercializar una nueva prenda de inspiración retro denominada XCD 1947. De esta manera, el conjunto azulino lanza una nueva camiseta vintage de edición limitada que podrá adquirirse en la tienda oficial de Adidas hasta fin de existencias.

Los logos de las marcas Laze y XCD 1947, unidos a la simbología Sherry en la parte frontal de la camiseta, capturan un sabor añejo mitificado por el lema que define el sentir único del xerecismo: «Te juré amor eterno». 

Todo un homenaje al fútbol de finales de los ochenta y principios de los años noventa que tendrá su edición xerecista con esta nueva línea de merchandising.

 

Continue Leyendo